En un mes han detenido alrededor de 17 personas por tenencia ilícita
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ; A 17 personas en el estado Lara las pusieron tras las rejas por cargar armas de fuego sin contar con un permiso emitido por la Fuerza Armada Nacional.
En un mes, diferentes cuerpos de seguridad del estado lograron capturar a estas personas por porte ilícito de arma de fuego. Uno de los casos ocurrió esta semana, cuando la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB logró capturar a un hombre en la parroquia Tamaca por cometer este delito.
Los uniformados llegaron hasta el sector Alí Primera y fue allí donde lograron aprehender a Víctor Manuel Ferrer y durante el procedimiento le incautaron una escopeta calibre 16.
Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los delincuentes que portan armas de fuego se están dedicando más que todo al delito de robo, pues las usan como forma de amedrentamiento.
Al detener a estas personas, los funcionarios se basan en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que fue publicada el 17 de junio de 2013 que fue promovida con la intención de desarmar a la población venezolana, esto por la alta tasa de víctimas por armas de fuego que se han presentado en los últimos años en Venezuela.
El artículo 111 de la ley para el desarme indica que quien posea o tenga bajo su dominio, en un lugar determinado, un arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente emitido por el órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas, será penado con prisión de cuatro a seis años.
Además, destaca que cuando tengan bajo su poder un arma de guerra, la pena de prisión será de seis a diez años.
Se conoció que la mayoría de las 17 personas detenidas se encontraban en Iribarren entre las parroquias Ana Soto, Unión y Tamaca.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.