Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una familia vive el dolor de perder a su hijo de 12 añ;os de edad, quien murió de manera accidental cuando jugaba en una hamaca en su casa, ubicada en el sector La Crucecita de Río Tocuyo, en el municipio Torres.
El lunes a las 9:00 de la noche, el jovencito estaba en la casa junto con su hermanito, pero decidió irse hasta donde estaba guindada la hamaca para acostarse, pero en segundos comenzó a jugar. Aseguraron que el adolescente se estaba meciendo.
Presumen que el menor estaba jugando con la hamaca, se sujetaba de las orillas de la tela y giraba su cuerpo hacia abajo para quedar mirando hacia el suelo y habría sido en ese momento en el que su cabeza se enredó con el «brazo» de la hamaca, que mayormente es elaborado con hilos de nylon y sujeta el asa u oreja para colgarla.
En la posición en la que quedó el pequeñ;o le fue imposible salir y pasados unos minutos su tío llegó a la casa y lo encontró semisuspendido de la hamaca. De inmediato, corrió a ayudarlo.
El tío lo sacó de la hamaca y lo trasladó a toda prisa al ambulatorio de Río Tocuyo, pero fue ingresado sin signos vitales.
Tras recibir el cadáver, los médicos de inmediato llamaron a los funcionarios del Cicpc para que hicieran las investigaciones del caso.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladó hasta el sitio del suceso para interrogar a la familia y hacer las experticias.
Una fuente policial indicó que los funcionarios iniciaron la averiguación de rigor, pero todo indica que el adolescente murió de forma accidental.
El cuerpo del jovencito fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, para que le realizaran la respectiva autopsia.