martes, 25 febrero 2025
martes, 25 febrero 2025

Mecánico fue asesinado de un tiro en el costado derecho

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cruz Mario Rodríguez (50) fue asesinado de un tiro de escopeta en el cos­tado derecho. El hombre estaba a las 3:00 de la ma­drugada de ayer en la ca­rrera 31 entre calles 25 y 26. Sobre el homicidio existen dos versiones.

En una acera y bocarri­ba quedó muerto Cruz Mario. Entre los zapatos tenía pedazos de lajas, la franela que cargaba se ti­ñó de sangre. A las 7:00 de la mañana un grupo de personas rodeaba el cuerpo tratando de ver de quién se trataba.

Cuentan los vecinos que en la madrugada es­cucharon una detona­ción, pero nadie salió de sus casas, no fue sino cuando amaneció que vieron el cuerpo del hom­bre tirado en la acera. Fue asesinado a dos cua­dras y media de su casa.

Sobre el hecho se escu­charon dos versiones:

La primera es que supuesta­mente Cruz Mario habría intentado robar y la vícti­ma sacó un arma y le dis­paró. “Por esta zona están ro­bando mucho. Los ma­landros se meten a las vi­viendas”, comentó un ve­cino del sector. A Cruz no le quitaron nada de sus pertenen­cias, por lo que funciona­rios del Cicpc descartan que haya sido asesinado para robarlo.

Otra de las versiones que se escuchó es que él estaba siendo perseguido y que al parecer intentó huir de unos hombres y fue en ese momento que le dispararon. El hombre cayó muerto frente a una casa del sec­tor, en la cerca de la vi­vienda faltaban unas la­jas y como en los pies de Cruz quedaron restos de laja, algunos curiosos co­mentaban que quizá él intentó montarse para “refugiarse” porque era “perseguido”.

Ya en la mañana una vecina fue la que recono­ció a Cruz Mario y de in­mediato llamó a un pa­riente del señor. Él vivía en la calle 26 entre carre­ras 28 y 29. Al sitio llega­ron unos parientes que levantaron la sábana para confirmar que se trataba de él y luego se fueron.

“Si él tuviese plata sí es­tuvieran todos los fami­liares aquí llorando, pero como no, lo dejan ahí ti­rado”, decía una mujer, mientras que hablaba por teléfono.Conocidos de Cruz Ma­rio contaron que él traba­jaba como mecánico al lado de su casa.

Detalla­ron que él no estaba me­tido en problemas, pues entre vecinos aparentaba ser una buena persona. Al sitio llegaron los fun­cionarios del Eje de Ho­micidios del Cicpc para hacer el levantamiento del cuerpo y colectar evi­dencias. Los detectives hablaron con los propie­tarios de la casa para in­terrogarlos. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Barquisime­to.

Cruz Mario tenía dos hijas mayores de edad, pero ellas viven en Mar­garita.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa Francisco firma canonización del Beato Dr. José Gregorio Hernández

El Beato Dr. José Gregorio Hernández, será canonizado. La información la dio a conocer el Vaticano a través de su boletín este martes 25...

Redes sociales