Euseglimar González | LA PRENSA.- Cruz Mario Rodríguez (50) fue asesinado de un tiro de escopeta en el costado derecho. El hombre estaba a las 3:00 de la madrugada de ayer en la carrera 31 entre calles 25 y 26. Sobre el homicidio existen dos versiones.
En una acera y bocarriba quedó muerto Cruz Mario. Entre los zapatos tenía pedazos de lajas, la franela que cargaba se tiñó de sangre. A las 7:00 de la mañana un grupo de personas rodeaba el cuerpo tratando de ver de quién se trataba.
Cuentan los vecinos que en la madrugada escucharon una detonación, pero nadie salió de sus casas, no fue sino cuando amaneció que vieron el cuerpo del hombre tirado en la acera. Fue asesinado a dos cuadras y media de su casa.
Sobre el hecho se escucharon dos versiones:
La primera es que supuestamente Cruz Mario habría intentado robar y la víctima sacó un arma y le disparó. “Por esta zona están robando mucho. Los malandros se meten a las viviendas”, comentó un vecino del sector. A Cruz no le quitaron nada de sus pertenencias, por lo que funcionarios del Cicpc descartan que haya sido asesinado para robarlo.
Otra de las versiones que se escuchó es que él estaba siendo perseguido y que al parecer intentó huir de unos hombres y fue en ese momento que le dispararon. El hombre cayó muerto frente a una casa del sector, en la cerca de la vivienda faltaban unas lajas y como en los pies de Cruz quedaron restos de laja, algunos curiosos comentaban que quizá él intentó montarse para “refugiarse” porque era “perseguido”.
Ya en la mañana una vecina fue la que reconoció a Cruz Mario y de inmediato llamó a un pariente del señor. Él vivía en la calle 26 entre carreras 28 y 29. Al sitio llegaron unos parientes que levantaron la sábana para confirmar que se trataba de él y luego se fueron.
“Si él tuviese plata sí estuvieran todos los familiares aquí llorando, pero como no, lo dejan ahí tirado”, decía una mujer, mientras que hablaba por teléfono.Conocidos de Cruz Mario contaron que él trabajaba como mecánico al lado de su casa.
Detallaron que él no estaba metido en problemas, pues entre vecinos aparentaba ser una buena persona. Al sitio llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer el levantamiento del cuerpo y colectar evidencias. Los detectives hablaron con los propietarios de la casa para interrogarlos. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Barquisimeto.
Cruz Mario tenía dos hijas mayores de edad, pero ellas viven en Margarita.