Euseglimar González | LA PRENSA.- “El Ruki está detenido, pero por droga, en su expediente no están los tres crímenes que cometió”, soltó un familiar de las tres personas, que supuestamente, el hombre asesinó entre el año 2015 y 2017. Franklin Joel Pérez Riera, alias el “Ruki”, fue detenido en Maracay por el delito de droga.
Al parecer el tipo fue enviado al Cicpc de la Zona Industrial I. Cuando los familiares de las tres presuntas víctimas se enteraron fueron hasta la sede y le confirmaron que si estaba detenido, pero por el delito de droga.
“En el Cicpc preguntamos por el delito de homicidio y lo único que nos dijeron es que iban a revisar el caso y nada. Nosotros lo que exigimos
es que en su expediente le incluyan los tres asesinatos que cometió. Aunque con el delito de droga es poco probable que obtenga un beneficio y salga a la calle nuevamente”, soltó otra familiar.
Supuestamente el “Ruki” está implicado en el homicidio de Bernardo Arenas (23), el 25 de junio de 2015 fue asesinado de dos disparos dentro de una peluquería de El Ujano. Para ese entonces lo que se supo es que el hampón se la había “jurado” a Bernardo, pues
dos meses antes de su muerte, se resistió al robo de su moto y el choro era el “Ruki”.
El matón de Bernardo ingresó a la peluquería como “si nada”, sacó el arma y disparó dos veces contra él. Aseguran que ese no sería el único crimen del “Ruki”, pues en 2017, aparentemente, asesinó a dos personas más. Un joven y una mujer embarazada. A los dos jóvenes los
asesinaron en Tierra Negra.
El “Ruki” estaba solicitado por droga desde 2011. Según fuentes policiales el tipo cada vez que “sabía” que iban por él huía hacia Maracay para que los cuerpos de seguridad no lo detuvieran. Señalaron que fue hace 15 días que el tipo fue detenido y trasladado al Cicpc.
Su cómplice
Supuestamente uno de los fugados de la comisaría de La Floresta, alias el “Colombianito”, era cómplice del “Ruki” y se la pasaba con él para todos lados. Según el tipo lo “acompañó” en varios de los delitos que cometió.