LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un hombre en Pakistán está solicitado por la policía luego de haber asesinado a sus cuatro nietos y a sus dos hijas en un incendio, porque una de ellas se casó sin su consentimiento.
Manzoor Hussain, es responsable de haber incendiado la casa que compartían las hermanas Fauzia Bibi y Khurshid Mai.
La aterradora situación se presentó en una aldea del distrito de Muzaffargargh, en el centro de Pakistán, indican medios locales.
Bibi se había casado con Mehboob Ahmad hace aproximadamente 18 meses en contra de los deseos de su padre. De esta manera, la joven eligió un «matrimonio por amor» en lugar de un matrimonio concertado.
«El incidente es el resultado de la rivalidad entre las dos familias por el matrimonio por amor», aseguró el oficial de la policía Abdul Majeed.
Mehboob Ahmad declaró ante la Policía que encontró la casa en llamas cuando regresaba del trabajo.
Desde la Comisión de Derechos Humanos informan que en Pakistán cada año son asesinadas cientos de mujeres por casarse en contra de los deseos o sin el consentimiento de sus padres y su familia.
Dichos asesinatos están catalogados como «crímenes de honor» y están asentados en la sociedad machista.
Uno de los casos más conocidos que traspasó fronteras fue el de la adolescente pakistaní de 18 años, Saman Abbas, que fue asesinada en Italia por no querer consumar el matrimonio que su familia concertó para ella.
El asesino fue su propio tío, Danish Hasnain, y el hecho lo confirmó el hermano de Saman ante la Justicia, donde dio duros detalles.
Fuente informativa: .