domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Matan a “Tribilín” por su moto

M.Sosa/A.León. | LA PRENSA.- Javier José Noguera (25) falleció en Carora el do­mingo en la madrugada luego de ser interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle la mo­to en la calle Carabobo. Su primo José Lenín No­guera fue el único sobre­viviente del hecho. En medio del dolor la madre y la que se presume es hermana de Javier llora­ban desconsoladas la muerte repentina del chamo en la morgue del Pastor Oropeza de Caro­ra.

El cuerpo sin vida de Ja­vier quedó tendido en plena calle Carabobo. A las cuatro de la mañana los habitantes que salían temprano de sus casas se sorprendían de ver a Ja­vier, conocido como “Tri­bilín”, tendido junto a la moto marca Caro, color verde, sin placa, en la cual iba montado con su primo.

Mientras estaban tran­sitando por la avenida principal les llegaron dos delincuentes armados en una moto y los amenaza­ron con quitarles la dos ruedas en la que anda­ban. Se conoció que apa­rentemente a la altura de la esquina de la calle Ca­macaro, Javier y José for­cejaron con los chamos: lo único que se escuchó fue un disparo. Javier quedó herido y como pu­do logró rodar unos me­tros hasta desplomarse en la entrada de la Poli­clínica Carora.

Presuntamente durante el forcejeo el primo le quitó el arma a uno de los malandros, pero eso no impidió que Javier fuera mortalmente heri­do en el lado izquierdo de las costillas. Se supo que el arma era de fabri­cación rudimentaria y en la discusión terminó de­bajo de la moto. Poco después del hecho fun­cionarios de la Policía del estado Lara llegaron al si­tio. José aún no podía creer lo que había ocurri­do.

Al sitio llegaron dos mujeres que se presu­men son familia directa de Javier. Una de ellas, probablemente su her­mana, agarró a José y le decía entre lágrimas y rabia “es por tu culpa”. La otra mujer, quien apa­rentemente es su madre, estaba toda nerviosa, en­tre el llanto y la impoten­cia no podía hacer más que gritar y pedir justicia por la muerte de su hijo quien se encontraba ten­dido boca arriba en el pa­vimento.

Mientras esta escena ocurría, José caminaba lentamente hasta la pa­red de un local cercano. El Cuerpo de Investiga­ciones Científicas Pena­les y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelega­ción Carora recogían evi­dencias, hablaban con los familiares e interro­gaban a José sobre lo que lo ocurrido. El cuerpo de Javier fue trasladado por los petejotas hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El vaticano: papa Francisco pasó una noche “tranquila”

El vaticano ha informado que el papa Francisco pasó una noche “tranquila” y descansó, según comunicado enviado este domingo en la mañana, tras conocerse...

Redes sociales