M.Sosa/A.León. | LA PRENSA.- Javier José Noguera (25) falleció en Carora el domingo en la madrugada luego de ser interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto en la calle Carabobo. Su primo José Lenín Noguera fue el único sobreviviente del hecho. En medio del dolor la madre y la que se presume es hermana de Javier lloraban desconsoladas la muerte repentina del chamo en la morgue del Pastor Oropeza de Carora.
El cuerpo sin vida de Javier quedó tendido en plena calle Carabobo. A las cuatro de la mañana los habitantes que salían temprano de sus casas se sorprendían de ver a Javier, conocido como “Tribilín”, tendido junto a la moto marca Caro, color verde, sin placa, en la cual iba montado con su primo.
Mientras estaban transitando por la avenida principal les llegaron dos delincuentes armados en una moto y los amenazaron con quitarles la dos ruedas en la que andaban. Se conoció que aparentemente a la altura de la esquina de la calle Camacaro, Javier y José forcejaron con los chamos: lo único que se escuchó fue un disparo. Javier quedó herido y como pudo logró rodar unos metros hasta desplomarse en la entrada de la Policlínica Carora.
Presuntamente durante el forcejeo el primo le quitó el arma a uno de los malandros, pero eso no impidió que Javier fuera mortalmente herido en el lado izquierdo de las costillas. Se supo que el arma era de fabricación rudimentaria y en la discusión terminó debajo de la moto. Poco después del hecho funcionarios de la Policía del estado Lara llegaron al sitio. José aún no podía creer lo que había ocurrido.
Al sitio llegaron dos mujeres que se presumen son familia directa de Javier. Una de ellas, probablemente su hermana, agarró a José y le decía entre lágrimas y rabia “es por tu culpa”. La otra mujer, quien aparentemente es su madre, estaba toda nerviosa, entre el llanto y la impotencia no podía hacer más que gritar y pedir justicia por la muerte de su hijo quien se encontraba tendido boca arriba en el pavimento.
Mientras esta escena ocurría, José caminaba lentamente hasta la pared de un local cercano. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Carora recogían evidencias, hablaban con los familiares e interrogaban a José sobre lo que lo ocurrido. El cuerpo de Javier fue trasladado por los petejotas hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora.