Euseglimar González | LA PRENSA.– El “Reidi”, supuestamente, quiso cobrar venganza contra el “Mono”, pero su madre se metió y fue tiroteada en octubre del año pasado. La muerte de la doña es una de las que reposaba sobre los expedientes del hampón, que el viernes de la semana pasada fue abatido por el Cicpc.
Yackelín Guasumucaro (43) murió un mes después de ser ingresada a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, presentó un impacto de bala en el pecho. Ella era la madre de Juan David Matheus (26), alias el “Mono”.
Al parecer, la guerra de “poderes” entre las bandas del “Mono” y el “Reidi” para apoderarse completamente de la plaza de droga en la parroquia Unión los hizo enemigos a muerte. En 2015, según fuentes policiales, el “Mono” tiroteó a Reidi Álvarez (25), alias el “Reidi”, pero la herida fue en la pierna.
Dos años después, en octubre de 2017, supuestamente el “Reidi” se encontró con el “Mono” y él andaba con su madre. El tipo, presuntamente, sacó un arma y le juró la muerte y fue en ese momento en que Yackelín se metió para salvar a su hijo. La mujer recibió un disparo en el pecho, pero el “Mono” no logró escapar y también fue tiroteado en el pecho.
Ambos fueron ingresados a la Emergencia del Hospital Central, él se recuperó de inmediato, pero la madre no. Por fuentes policiales, se conoció que Yackelín estando recluida en el centro de salud se contaminó con una bacteria y falleció un mes después.
Según fuentes del Cicpc de los expedientes que tenía el “Reidi”, era investigado en cuatro homicidios contra mujeres. Dos en 2015, madre e hija y dos entre noviembre y diciembre de 2017.
El “Mono” era líder de su propia banda, con más de 10 integrantes. El chamo, supuestamente, distribuía drogas en la parroquia Unión y robaba carros.
Presuntamente, el “Mono” luego del asesinato de su madre se fue para La Sábila, al norte de Barquisimeto huyendo de la “culebra”.