Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un exfuncionario de la Policía Estadal fue asesinado de varios disparos en la cabeza luego de sostener una acalorada discusión con un hampón. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 08 de agosto, cuando ambos se encontraron en una fiesta en la calle 13 con carrera 10, sector 2 de La Carucieña.
Carlos Javier Rodríguez Joyo (26), conocido como “Pillín” salió de su casa en el sector 2 la noche del domingo. Según las declaraciones de su esposa Keren, Carlos le había dicho que se iba para una fiesta en una casa de la calle 13, a pocas cuadras donde residen. “Él me dijo que se iba para la fiesta, luego en la madrugada un vecino me avisó que lo habían matado”, comentó la esposa muy afectada por la noticia.
A pesar del poco conocimiento que tiene Keren sobre el asesinato de Carlos, la muchacha dio algunos detalles por las versiones de algunos amigos que lo acompañaban en la fiesta.
Carlos llegó a esa casa la noche del domingo, compartió con algunos conocidos que estaban en la rumba. Pero aproximadamente a las 3:00 am, el exfuncionario comenzó a discutir con un chamo con el que hace algún tiempo había tenido un problema.
Detalla Keren que el asesino y “Pillín” se salieron de la casa donde empezó la pelea. Ambos alterados y discutiendo cada vez más fuerte pasaron la calle y terminaron la pelea en la esquina de la calle 13. Justo en la acera del frente de una vivienda, donde también había otro rumbón, y donde la discusión llegó a su máximo nivel. Pues el delincuente sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Carlos en la cabeza.
El expolicía murió en el acto, su cuerpo quedó tendido en frente de la casa de color vinotinto con rejas blancas donde las personas compartían con música “raspacanillas” a todo volumen, dijo una vecina.
“Carlos” quedó bocarriba, un gran charco de sangre lo rodeaba, vestía un jeans y un suéter blanco. “¡Hermanito, ay, cómo te mataron!”, dijo llorando y en crisis una hermana.
Fue un vecino del sector 2 que explicó el motivo del crimen, al parecer cuando Carlos era policía detuvo a un hampón muy peligroso de La Carucieña, pero al tiempo fue dejado en libertad. Para mala suerte de Carlos, el delincuente llegó a la fiesta donde estaba y lo reconoció, fue allí donde discutieron y lo mató en venganza por la vez que Carlos lo detuvo, según la versión del señor que no quiso revelar su identidad.
Suspendido
La página web del TSJ, reseña que en el año 2014 el Tribunal de Primera Instancia Estadal dictó privativa de libertad a Carlos por estar involucrado en la presunta comisión de los delitos de extorsión, donde fue detenido junto a dos polilara. Detectives del Cicpc llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del crimen.