Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los encuentran muertos bien lejos de su casa. Eiker Alejandro Gauna de 18 años y su amigo, un menor de 16 años, fueron hallados muertos la madrugada de ayer en el sector Dividive en la carretera hacia Sarare, municipio Simón Planas.
A Eiker y su amigo menor de edad, los mataron con una descarga de escopeta en la cabeza. Ellos fueron hallados por una comisión de la policía forense de Yaracuy, quienes llevaron los cuerpos hasta la morgue del Hospital Central ayer a las 5:00 de la madrugada. Un hermano de Eiker contó que él y su pana de 16 años residían en el sector Las Palmas de Yaritagua en el estado Yaracuy.
Recordó que el lunes en la noche, las víctimas se fueron a tomar unas cervezas en una fiesta que se llevaba a cabo en un club, en el sector Los Pinos de esa localidad. El joven dice que supuestamente llegó un grupo de funcionarios policiales a bordo de una camioneta y delante de las personas que estaban en el lugar se llevaron a Eiker y a su pana.
En la historia que el joven relata, detalla que fueron los vecinos que le avisaron a la familia, que a Eiker se lo habían llevado junto al amigo en un vehículo y por eso los familiares lo comenzaron a buscar por ese lugar.
“Desde esa noche lo estábamos buscando, pero por ese sector no aparecieron, luego fuimos hasta un puesto policial de Yaritagua y ahí nos dijeron que los habían matado y los cuerpos estaban en una carretera de Sarare”, explicó el muchacho a las afueras de la morgue.
Eiker y su amigo se la pasaban juntos para todas partes, de hecho informó el muchacho que trabajaban juntos en unas tierras que tenía el papá de Eiker por El Palmar. Destacó que cuando llegaron al club ambos andaban en moto. Eiker tenía una dos ruedas modelo Tigrito y el menor era el dueño de una modelo Socialista, en la que se desplazaban por el lugar.
Malos pasos
En medio de la historia que contó el hermano de Eiker, recordó que su hermano estaba “echando broma” por su residencia. Especificó que cuando era menor de edad fue detenido por la policía de Yaracuy. En aquella ocasión Eiker se la pasaba con un amigo que portaba un arma de fuego y por eso a ambos los detuvieron. Eiker era el segundo de seis hermanos y vivía con su papá.