miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Matan a dos panas con des­carga de escopeta

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los encuentran muertos bien lejos de su casa. Eiker Alejan­dro Gauna de 18 años y su ami­go, un menor de 16 años, fue­ron hallados muertos la ma­drugada de ayer en el sector Dividive en la carretera hacia Sarare, municipio Simón Pla­nas.

A Eiker y su amigo menor de edad, los mataron con una des­carga de escopeta en la cabeza. Ellos fueron hallados por una comisión de la policía forense de Yaracuy, quienes llevaron los cuerpos hasta la morgue del Hospital Central ayer a las 5:00 de la madrugada. Un hermano de Eiker contó que él y su pana de 16 años residían en el sector Las Palmas de Yaritagua en el estado Yara­cuy.

Recordó que el lunes en la no­che, las víctimas se fueron a to­mar unas cervezas en una fies­ta que se llevaba a cabo en un club, en el sector Los Pinos de esa localidad. El joven dice que supuesta­mente llegó un grupo de fun­cionarios policiales a bordo de una camioneta y delante de las personas que estaban en el lu­gar se llevaron a Eiker y a su pana.

En la historia que el joven re­lata, detalla que fueron los ve­cinos que le avisaron a la fami­lia, que a Eiker se lo habían lle­vado junto al amigo en un vehículo y por eso los familia­res lo comenzaron a buscar por ese lugar.

“Desde esa noche lo estába­mos buscando, pero por ese sector no aparecieron, luego fuimos hasta un puesto poli­cial de Yaritagua y ahí nos dije­ron que los habían matado y los cuerpos estaban en una ca­rretera de Sarare”, explicó el muchacho a las afueras de la morgue.

Eiker y su amigo se la pasa­ban juntos para todas partes, de hecho informó el mucha­cho que trabajaban juntos en unas tierras que tenía el papá de Eiker por El Palmar. Destacó que cuando llegaron al club ambos andaban en mo­to. Eiker tenía una dos ruedas modelo Tigrito y el menor era el dueño de una modelo Socia­lista, en la que se desplazaban por el lugar.

Malos pasos

En medio de la historia que contó el hermano de Eiker, re­cordó que su hermano estaba “echando broma” por su resi­dencia. Especificó que cuando era menor de edad fue deteni­do por la policía de Yaracuy. En aquella ocasión Eiker se la pasaba con un amigo que por­taba un arma de fuego y por eso a ambos los detuvieron. Eiker era el segundo de seis hermanos y vivía con su papá.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales