Euseglimar González | LA PRENSA.- El martes 7 de marzo fue detenida la oficial de la PNB, Vanessa Alejandra Pire, adscrita al Cuadrante 30 y otros siete funcionarios tienen solicitud de captura y son: el inspector jefe, Walter Álvarez; los oficiales, Jhofer Valera, Alexis Colmenárez, Lennín Querales, Balbino García, Hender Medina. Todos del Cuadrante 30 y Fernando Ballester (adscrito al Cuadrante 11 de la PNB).
Supuestamente, los ocho funcionarios están involucrados en el homicidio de Héctor José León (27), Yeison José Angulo (23) y Edwin Ramón Martínez (27), los tres amigos que fueron asesinados y quemados dentro de un carro en el caserío Mocundo del municipio Jiménez.
Según vecinos del sector San Miguel del municipio contaron el día de los hechos que las víctimas fueron abordadas por funcionarios que andaban con chalecos antibalas.
Aunque sobre el hecho sólo fue detenida por el Cicpc Pire. El jefe de la REDI Occidental de la PNB, el general Luis Morales confirmó la información y repudió los hechos.
“Estamos trabajando junto al Cicpc en la búsqueda de los funcionarios. Repudiamos el crimen que cometieron porque esa no es la conducta que deben tomar nuestros policías”, sostuvo Morales.
Un caso similar ocurrió el primero de marzo, cuando Eliomar Orellana, funcionario de Polilara, fue detenido por el Cicpc por ser, supuestamente, el homicida de Alejandro Jesús García (20). El funcionario le disparó al joven en el barrio El Caribe II el 28 de febrero y murió al día siguiente.
Mientras que en enero, el Ministerio Público privó de libertad a los oficiales de la PNB Juan Rojas Martínez (29), José Díaz Colmenárez (31) y Eduardo Andrade Camacaro (28), quienes habrían desvalijado un vehículo que fue robado el 31 de enero en Cabudare.