Euseglimar González | LA PRENSA.- Pierde la batalla contra la muerte. José Tomás Quiroz Sivira, de 27 años, murió el jueves en la noche tras 12 días de agonía en la UCI del Hospital Central de Barquisimeto. El joven recibió un disparo en el pecho.
El sábado 11 de marzo alrededor de las 11:00 de la noche José junto a un amigo estaba saliendo de una discoteca en la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto. Unos tipos le llegaron armados y le pidieron todas sus pertenencias y las llaves de su camioneta Silverado. Aunque José entregó todas sus cosas y “colaboró” con los choros, uno de ellos sacó un arma y le disparó en el pecho y se fueron. Al amigo no le pasó nada.
Los hampones supuestamente iban por la camioneta, aunque no se la robaron, pues a una cuadra del sitio en donde tirotearon al muchacho la dejaron y se fueron corriendo.
El joven cayó malherido en el piso, una ambulancia del Hospital Militar lo trasladó hasta la emergencia del Hospital Central. Allí estuvo recluido desde el sábado hasta este jueves cuando murió a consecuencias de complicaciones por la bala.
El tío de la víctima contó que a José lo intervinieron quirúrgicamente, pero luego se complicó, pues supuestamente los médicos no se percataron que la bala había tocado el páncreas y comenzó a complicarse y terminó en UCI. “Luego del disparo él no habló más, estuvo todos estos días en la UCI”, comentó el pariente de José.
José era comerciante y vendía cocuy, cuentan que había sembrado maíz. Residía en Padre Diego, por la carretera vieja hacia Carora con su esposa y pequeña hija de apenas 8 meses.
Por la escasez de medicamentos los familiares y amigos de José pidieron a sus conocidos medicinas. En la red social Facebook, un allegado pidió más de seis medicamentos en una lista y pedían ayuda para poder salvarle la vida a su amigo.
Los familiares de José eran de Siquisique y de allá traía cocuy para comercializarlo en Barquisimeto. Cuentan que él era un muchacho emprendedor y que le gustaba trabajar. “Él siempre estaba pendiente de su familia. Espero que la muerte de José no quede impune y que den con los culpables”, dijo un familiar.