lunes, 21 abril 2025
lunes, 21 abril 2025

Madre desalmada quemaba a sus hijos

Euseglimar González | LA PRENSA.– Una mujer fue detenida por, supuestamente, maltratar a sus dos hijos de 12 y 5 años en Jiménez, ambos presentaron quemaduras en su piel. Fun­cionarios de Polilara lograron dar con la mujer por una lla­mada de unas maestras que contaron que en la escuela de La Ermita había un caso por maltrato infantil.

Se conoció que educadoras de la escuela Orlando Ramón Ji­ménez, el miércoles en la tarde comenzaron a notar en un ado­lescente de 12 años signos de maltrato. Las educadoras co­menzaron a preguntarle al jo­vencito sobre unas quemadu­ras que tenía en su piel. El ado­lescente, presuntamente, soltó que su madre lo maltrataba y las educadoras confirmaron lo que sospechaban.

Detallaron fuentes policiales que no sólo hubo maltrato en el jovencito, sino que a su hijo menor de 5 años también le hacía lo mismo.

Johana del Carmen Morillo Jiménez, de 28 años, al parecer le pegaba a los jovencitos y los quemaba con la punta de un cuchillo caliente. Funcionarios de Polilara llegaron hasta la ca­sa de Johana en el barrio Bolí­var de Quíbor y lograron evi­denciar que los pequeños pre­sentaban lesiones de quemaduras en la piel, el de 12 años tenía quemaduras en los brazos, mientras que el niño de 5 años las tenía en su rostro.

Los policías comenzaron a inspeccionar la casa y encon­traron como evidencias dos cu­chillos, ambos tenían la parte cortante quemada y presumen que con eso quemaba a los pe­queños.

Johana quedó detenida por los delitos de trato cruel inhu­mano y degradante, además de maltrato infantil. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 con competencia en siste­ma de protección del niño, el adolescente y la familia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Monseñor Polito Rodríguez: el legado del Papa Francisco es muy grande

La muerte del papa Francisco, este lunes 21 de abril, deja un gran dolor en la iglesia católica venezolana. Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, hizo un llamado a la feligresía y a los religiosos a mantenerse en oración por el descanso del sumo pontífice y a tener siempre presente su legado, resaltando que su muerte es una invitación a la renovación de la esperanza de la resurrección.

Redes sociales