martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Madre desalmada quemaba a sus hijos

Euseglimar González | LA PRENSA.– Una mujer fue detenida por, supuestamente, maltratar a sus dos hijos de 12 y 5 años en Jiménez, ambos presentaron quemaduras en su piel. Fun­cionarios de Polilara lograron dar con la mujer por una lla­mada de unas maestras que contaron que en la escuela de La Ermita había un caso por maltrato infantil.

Se conoció que educadoras de la escuela Orlando Ramón Ji­ménez, el miércoles en la tarde comenzaron a notar en un ado­lescente de 12 años signos de maltrato. Las educadoras co­menzaron a preguntarle al jo­vencito sobre unas quemadu­ras que tenía en su piel. El ado­lescente, presuntamente, soltó que su madre lo maltrataba y las educadoras confirmaron lo que sospechaban.

Detallaron fuentes policiales que no sólo hubo maltrato en el jovencito, sino que a su hijo menor de 5 años también le hacía lo mismo.

Johana del Carmen Morillo Jiménez, de 28 años, al parecer le pegaba a los jovencitos y los quemaba con la punta de un cuchillo caliente. Funcionarios de Polilara llegaron hasta la ca­sa de Johana en el barrio Bolí­var de Quíbor y lograron evi­denciar que los pequeños pre­sentaban lesiones de quemaduras en la piel, el de 12 años tenía quemaduras en los brazos, mientras que el niño de 5 años las tenía en su rostro.

Los policías comenzaron a inspeccionar la casa y encon­traron como evidencias dos cu­chillos, ambos tenían la parte cortante quemada y presumen que con eso quemaba a los pe­queños.

Johana quedó detenida por los delitos de trato cruel inhu­mano y degradante, además de maltrato infantil. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 con competencia en siste­ma de protección del niño, el adolescente y la familia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Llega el día «D» para las elecciones en Estados Unidos

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las 20.00 (hora del este) de hoy martes 5 de noviembre, pero eso no significa que se confirme a un ganador(a) de los comicios presidenciales cuando concluya el día de votación, un día decisivo para los ciudadanos que se debaten entre dar su voto a Kamala Harris o Donald Trump.

Redes sociales