sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Los rescatan en hotel de Cabimas

Jesús A. Yajure | LA PRENSA.- Dos trabajadores de Corpoelec fueron resca­tados ayer en el estado Zulia tras ser secuestra­dos por delincuentes que además robaron una ca­mioneta Toyota Hilux, propiedad de la empresa.

Los técnicos fueron en­contrados amordazados en un hotel de Cabimas. La policía en esa entidad recuperó el vehículo y abatió al delincuente en un enfrentamiento.

Darwin José Ereuth Sar­miento, de 34 años, su­pervisor de taller, y Ru­bén Darío Villamediana Carmona, de 30 años, mecánico, laboran en la Planta de Generación II, en la zona industrial I.Ambos salieron ayer a las 4:00 am a bordo de una Hilux sin rotular. Te­nían como destino la se­de de Corpoelec en Mara­caibo, donde buscarían repuestos para unidades turbogeneradoras.

En la autopista regional fueron interceptados por un delincuente que los sometió y obligó a entre­gar la camioneta. Los pa­peles de Villamediana quedaron en el sitio, pero alguien los recogió y lle­vó hasta la Planta Ramón Laguna. Por la tarde, nin­guno de los larenses ha­bía llegado hasta la sede.

Personal de Corpoelec se preocupó y decidió avisar a las autoridades. Fuentes policiales en el Zulia indicaron a La Prensa que los trabajado­res fueron secuestrados y amarrados en un hotel en Cabimas. Los ladro­nes pretendían trasladar la Hilux hasta Colombia.

Persecución

Los funcionarios rastre­aron la camioneta placas A65CZ2K a través del GPS. La encontraron en el sector Los Lirios de Carrasquero, en el muni­cipio Mara (subregión Guajira).

Cuando dieron la voz de alto al conductor, éste decidió emprender la fu­ga, tratando de evadirlos. Durante la persecución, el conductor perdió el control y terminó estre­llándose. Fue entonces cuando decidió bajarse y disparar a los policías.

En el intercambio de disparos resultó herido Douglas Enrique Bracho Rincón, de 30 años. Los funcionarios lo traslada­ron al CDI de Carrasque­ro, pero falleció en la ru­ta.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales