sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Los raptan y les prenden candela

Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres jóvenes fueron interceptados por unos hampones el sábado en la tarde en la vía de San Miguel en Quíbor, municipio Jiménez. Los hombres fueron trasladados en un carro hasta el caserío Mocundo y le metieron candela al vehículo con ellos adentro. Se desconoce si los quemaron vivos.

Las víctimas quedaron identificadas como Héctor José León Peralta, (27); Edwin Ramón Martínez León (27); y Yeison José Angulo Urriola (23). Todos sembraban cebollas.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 2:00 pm, cuando los hombres venían bajando de San Miguel en un vehículo y fueron interceptados por unos hampones, quienes aparentemente los sometieron y se los llevaron hacia el caserío Mocundo.

En la vía hacia Los Jebes, un carro fue hallado por vecinos completamente calcinado y en el interior estaban los tres cuerpos carbonizados. El vehículo era marca Chery modelo Arauca, de color plata con placa Ab176YW.

Ayer en la mañana, vecinos del sector contaron a La Prensa que alrededor de las 5:00 pm escucharon tres tiros y minutos después una detonación, y a lo lejos comenzaron a ver humo. Se dirigieron al sitio y vieron cómo el vehículo era consumido por las llamas. Se presume que primero fueron tiroteados y luego carbonizados. Aunque esta información no pudo ser confirmada.

El sitio en donde fue incendiado el carro con los tres hombres fue en la orilla de la carretera de tierra en la vía hacia Los Jebes, la zona tiene monte por ambos lados y es poco transitada por personas y carros.

Luego de que escucharon la detonación, un vecino contó que dos carros pequeños, uno de ellos color plata, salieron hacia el sector Mocundo en donde comienza la carretera de asfalto y tres hombres, supuestamente se bajaron del carro, se cambiaron las franelas y se lavaron las manos.

“Después que se lavaron las manos se montaron a los carros y salieron picando caucho”, soltó un vecino que no se identificó por posibles represalias.

Los habitantes comentaron que llamaron a la Policía y les dijeron lo que estaba sucediendo, como a las 6:30 de la tarde llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para comenzar con las investigaciones y levantar los cuerpos. El móvil que maneja el Cicpc sería venganza. Los cuerpos carbonizados fueron trasladados en la furgoneta hasta la morguecita del Cementerio Municipal.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales