Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La tercera semana de marzo ha finalizado teñida de sangre. Accidentes, abuso sexual, un suicidio y el dantesco asesinato de un joven de 20 años conmocionaron a la opinión pública.
Joven queda grave tras sufrir caída de un Ruta 12
Rosirel Susana Valladares de 22 años presentó un politraumatismo craneoencefálico tras caer al pavimento mientras iba a bordo una unidad en movimiento de la Ruta 12, en la avenida Libertador a la altura de la redoma del Monumento del Sol Naciente, ubicado al este de la ciudad.
El bus que abordó iba repleto de pasajeros, por lo que Rosirel se fue guindando en uno de los extremos de la puerta. Testigos del hecho presumen que para intentar asegurarse, perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
Joven recibe impacto de bala por resistirse al robo
Manuel García, de 21 años resultó herido tras recibir un disparo en el tórax luego que un delincuente intentara despojar de sus pertenencias a él y a su amigo. El hecho ocurrió en Las Veritas, al norte de Barquisimeto.
A las 7:30 de la noche, el joven iba caminando junto a su amigo por el sector cuando fueron sorprendidos por unos sujetos que pretendían robarlos, los jóvenes se negaron a entregar sus cosas y habría sido en ese momento en el que uno de los hampones le disparó a Manuel, dejándolo malherido.
Un adolescente habría abusado de una menor en la Ruezga Sur
Una adolescente de tan solo 14 años habría sido víctima de abuso sexual por un joven de 17. Un grupo de jóvenes se percató que en la quebrada de La Ruezga Sur, supuestamente, este individuo estaba intentando agarrarla a la fuerza.
El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando los menores se percataron de lo que estaba ocurriendo comenzaron a lanzarle piedras al menor de 17 años y él al verse descubierto salió corriendo, dejando a la muchacha golpeada y con tierra en su ropa.
Se supo que la joven es una persona con discapacidad y el padre le contó a las vecinas que se le había escapado en un descuido, la trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue ingresada como un presunto abuso sexual, no obstante, fue dada de alta del pasado jueves en horas de la mañana sin haber sido revisada por especialistas.
Hombre de 60 años se lanzó desde el piso 7 de Plaza Madrid
Un golpe seco contra el suelo dejó sin respiración a quienes estaban en el Centro Empresarial Plaza Madrid, al este de Barquisimeto y cuyas instalaciones reúne consultorios médicos. Eran cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves cuando un hombre decidió quitarse la vida lanzándose al vacío desde el piso 7.
Según el parte policial, el hombre fue identificado como Carlos Castillo de 60 años, vivía en Fundalara y además se dedicaba al comercio. Autoridades desconocen el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, sin embargo, las investigaciones se mantienen.
Este sería el cuatro suicidio que se registra en el edificio Plaza Madrid y el segundo desde el mismo piso. El primero ocurrió en 2017, un hombre identificado como Gamal Pérez, quien sufría de depresión se quitó la vida desde la misma altura minutos antes de ingresar a una consulta psiquiátrica.
Hallan restos desmembrados de un joven de 20 años dentro de sacos
Como Maikol Josué Loyo Castillo de 20 años, identificaron al hombre que fue descuartizado y cuyos restos fueron depositados en dos sacos que luego fueron abandonados y encontrados el día sábado 13 de marzo en la esquina de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle 2 con carrera 2 de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto.
Una fuente ligada a las investigaciones contó que la víctima recibió un impacto de bala en el pecho, presumen haya sido para neutralizarlo y luego usar un arma blanca con la hoja muy afilada, para realizar cortes muy precisos en el cadáver.
Funcionarios del eje de homicidios del CICPC se trasladaron hasta el lugar donde fueron hallados los restos para iniciar las averiguaciones, Fuentes extraoficiales contaron que los implicados en el homicidio de Maikol, presuntamente, son los mismos que asesinaron de un disparo en el cuello a un adolescente de 17 años y cuyo cuerpo fue lanzado en una fosa del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez el pasado martes 09 de marzo.