Gabriel Grisanti | La Prensa-. Fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas participaron en el procedimiento de incineración de cocaina y marihuana que transportaba la avioneta que se precipitó en la parroquia Villanueva del municipio Morán. Conozca paso a paso cómo actuaron.
1- En lo que va de año se han realizado 899 procedimientos con droga, de los que se han incinerado 267,34 kilos de cocaína y 531,25 de marihuana.
2- En un mesón estaban las 140 panelas de cocaína. Poco a poco las abrían y les aplicaban una sustancia química para determinar la pureza del estupefaciente. Después de obtener una mancha azul, se confirmo su autenticidad.
3- Expertos llevaron las panelas hasta el horno incinerador, que ardía a 300 grados centígrados y volvía vapor la droga.
4- El Fiscal General William Guerrero informó desconocer a cual cartel pertenecían las panelas, sin embargo, se presume que vengan de Colombia.
5- El envoltorio les permite a narcotraficantes en caso de peligro o riesgo de ser descubiertos lanzarlos al mar, hacer que floten y evitar que el contenido se sature de agua.
6- Todo un revuelo causó la «narcoavioneta» que al parecer había despegado desde el estado Amazonas, aterrizando en Apure para cargar la droga en el poblado de Chaparralito. Reanudó su vuelo hacia Centroamérica pero por desperfectos mecánicos se precipitó en un área montañosa de la parroquia Villanueva, municipio Morán.