sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Lo matan de un solo machetazo

Euseglimar González | LA PRENSA.- Lo agarra desprevenido y le corta el cuello. Un joven de 30 años fue asesinado la madrugada de ayer de un machetazo en el cuello, en La Parchita del sector El Palenque, parroquia Buena Vista de Iribarren.

Rafael Pompeyo Mendoza, de 30 años, conocido por toda la comunidad como “Rafaelito” decidió ir a una fiesta la noche del sábado, era en una casa en la vía principal del caserío La Parchita. En la vivienda, supuestamente, todos los fines de semana se arman rumbas, pues al parecer venden cocuy del “clarito”.

“Rafaelito” tenía cuatro meses sin tomar, contaron los familiares, estaba dedicado a su trabajo como agricultor, pero el sábado decidió ir a la fiesta para divertirse un rato. En la noche estaba reunido con unos amigos, había música en la casa y, según los curiosos, la vivienda estaba full de gente.

En un grupo de cinco personas estaba Mendoza conversando, cuando un hombre le llegó por detrás y con un machetazo le cortó el cuello, dejándolo tirado en el piso.
El joven quedó sentado en el porche de la vivienda, andaba vestido con una chaqueta negra, jean y zapatos negros. Los amigos trataron de auxiliarlo, pero la víctima murió inmediatamente.

Detallaron los testigos que todo sucedió muy rápido, cuando vieron que el homicida llegó hasta donde estaba “Rafaelito” ya venía con el machete en la mano y en “cuestiones de segundos lo cortó”, decían.

Los que estaban en la fiesta se percataron de todo, vieron cuando el hampón entró y salió, la comunidad señaló directamente a “Alirito” como el presunto asesino de Mendoza.

“Fue ‘Alirito’, todos los que estaban en la fiesta lo vieron. Él entró a la casa y una vez que vio que estaba ‘Rafaelito’ se le fue encima y lo asesinó”, soltó uno de los curiosos.
Un compadre de Rafael le metió el pie a “Alirito” para que se cayera y ellos poderlo atrapar para que la Policía lo detuviera, pero este fue muy ágil y salió corriendo.

Según las fuentes, detallaron que el nombre de pila de “Alirito” es Alí Ramos, aunque esta versión no fue confirmada por las fuentes policiales.

Contaron que Mendoza y “Alirito” hace más de un año tuvieron una pelea, para ese entonces el problema se había solucionado. Aunque ayer a las 12:00 de la madrugada según, “Alirito” se enteró que Rafael estaba en la fiesta y fue por él.

“Mi hermano era un hombre trabajador, no se metía con nadie. Hasta tenía cuatro meses sin tomar”, dijo entre lágrimas Orismar Mendoza, hermana de la víctima.

Rafael residía en el mismo sector en donde fue asesinado. Toda la comunidad lo describió como un hombre trabajador y dedicado a su familia. Vivía con su esposa y su hija de 4 años.

Del presunto asesino, se pudo conocer que también reside en La Parchita y que conocía desde hace muchos años a la víctima. Algunos presentes comentaron que el hombre estaría solicitado por homicidio y hace un año, según los vecinos, cortó a una mujer en el cuello, pero se salvó.

Ayer a las 10:00 de la mañana llegó el Cicpc para hacer el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales