Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un comerciante fue detenido por una comisión de Guardias Nacionales adscritos al Desur la tarde de este domingo 21 de agosto luego de que vecinos les informaran a los militares que tenía una gran cantidad de cauchos en su residencia ubicada en Palavecino.
Detalla la fuente ligada al procedimiento que a Hugo Antonio Colmenares (27) le pusieron los ganchos por no informar sobre la procedencia y destino de parte de los neumáticos modelo Farroad de diferentes tamaños.
A las 6:00 de la tarde del domingo los vecinos de la urbanización San Genaro informaron a los militares que un camión con varios cauchos había llegado a la casa de Antonio, además observaron mucho movimiento en la vivienda, así que lo castrenses llegaron hasta la residencia y observaron los cauchos desde la calle.
Explicó la fuente que en la casa, a través de las rejas, se veían los cauchos. Allí fue que entraron y le pidieron las facturas a Antonio.
El comerciante se las dio, pero en el papel estaban facturados la cantidad de 600 y los militares encontraron en el lugar 470.
Hugo Antonio les explicó que esos cauchos iban a ser vendidos en su empresa a la cual identificó con el nombre: Moto Cauchos de Cabudare; sin embargo, en el interrogatorio de los militares el hombre no quiso revelar el porqué los neumáticos estaban en su casa y no la empresa.
Fue allí que los castrenses se lo llevaron detenido e incautó la mercancía. También le decomisaron un camión modelo Encava en los que hacían el traslado de los productos.
Hugo fue llevado al punto de control de la vía hacía el sector La Montañita. Estando detenido explicó que por un tema de espacio en su negocio se llevó los 470 cauchos hacía su residencia. Los militares aportaron que la detención se debe a desvío de mercancía, puesto que esa cantidad debe estar en un establecimiento comercial y no en una residencia.
También aportaron los funcionarios militares que desconocen el paradero de los otros cauchos por lo que creen que Colmenares ya los había revendido.