Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Leodán Cordero Meléndez, de 52 años, está detenido en la comisaría de la Policía Estadal de Pavia. El señor es acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 13 años con condición especial.
Detallan fuentes policiales que la madre del menor llegó el lunes en la tarde al puesto policial con su hijo, y les explicó que Leodán había abusado sexualmente del adolescente.
El chamo iba para una bodega de la calle 5 del sector Los Rosales en Pavia, ubicada a pocas cuadras de su casa.
El menor les explicó a los policías que el hombre lo llamó, lo llevó hasta su casa y allí le tocó las partes íntimas y luego abusó de él. Los funcionarios salieron hasta la zona y lo hallaron cerca de su residencia y se lo llevaron detenido.
Al niño lo llevaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza para que un médico forense lo examinara y pudiera corroborar si fue abusado.
Inocente
Los vecinos del sector Los Rosales estaban afuera de la comisaría de Pavia anoche. Indicaron a La Prensa que la madre del menor miente y que el muchacho no es su hijo. Explicaron que Leodán es un hombre bueno, un deportista de la cuadra y un hombre sano.
“Nosotros vimos hoy al menor en la mañana, si estuviera mal no estaría en la calle”, informó una vecina. Explicaron que la madre del menor es una mujer problemática.