Euseglimar González | LA PRENSA.- Le tumban la corona al “King”. Funcionarios del Cicpc-Quíbor abatieron durante un enfrentamiento a Aurelio José Alvarado Mendoza (18), apodado “King” en el barrio Bolívar de Quíbor, media hora después de que se robara una moto en el centro.
Ayer a las 9:30 de la mañana el Cicpc dio con el “King” para detenerlo, pero el hampón puso resistencia y se cayó a tiros con los “petejotas”.Más de cinco tiros escucharon los vecinos de la calle 18 del barrio Bolívar.
Cuentan que el chamo se metió al solar de una vivienda mientras le disparaba a los funcionarios, pero una de las balas lo impactó y cayó malherido. Fue llevado hasta el Hospital Baudilio Lara, pero fue ingresado sin signos vitales. El “King” le robó a un hombre su moto Jock, de color rojo ayer en la mañana.
La víctima denunció ante el Cicpc y comenzaron con las investigaciones. Al parecer el hampón varias veces había sido señalado como un ladrón de motos.Los funcionarios se fueron hasta la zona en donde se movía como un “pulpo”. Al barrio Bolívar lo conocía como la palma de su mano, pues se crio allí. Fue en esa zona donde el hombre opuso resistencia.
La moto que se robó en la mañana no fue recuperada por los “petejotas”, pero están tras la pista para dar con ella.En el sitio detectives del Cicpc lograron colectar como evidencia un revólver, calibre 38, con seriales desbastados.
El “King” estaba siendo investigado por robo de vehículos y motos. Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) estaba solicitado por el delito de robo de vehículo agravado. Supuestamente está involucrado en al menos 4 homicidios cometidos en Jiménez cuando sus víctimas se resistían al robo.
Líder de su banda
Se conoció que “King” era el líder de su propia banda dedicada al robo de motos. Uno de sus compinches era un choro conocido como “Plástico”, quien hace un mes
fue detenido por la GNB. El “King” y “Plástico” robaban las motos, para, horas después, pedirle a sus víctimas entre 300 y 500 mil bolívares como “rescate”.