Euseglimar González | LA PRENSA.- Era extorsionado por 600 mil bolívares a cambio de devolverle su carro. Un joven fue detenido por estar implicado supuestamente en el caso.
Wilfredo Efraín Hernández Camacaro, de 19 años, fue detenido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), mientras que al parecer cobraba un rescate de un vehículo.
Cuentan las fuentes del Conas que la víctima acudió a la sede y puso la denuncia, comentó que estaba siendo extorsionado por 600 mil bolívares y tenía que darlos para que le pudieran regresar su carro Daewo, modelo Race.
Aparentemente la víctima recibía llamadas de uno de los delincuentes en donde le exigía la suma de dinero. El carro lo robaron ayer en la mañana. Las fuentes indicaron que de acuerdo con la víctima, lograron acordar con el presunto delincuente la entrega del dinero.
La inteligencia de los militares fue una entrega controlada. La víctima se trasladaría hasta la pasarela que está ubicada vía El Cují, sitio en donde fue acordado con los delincuentes.
Funcionarios formaron una comisión y se fueron hasta el sitio. Cuando supuestamente llegó Luis en busca del dinero, los militares le pusieron los ganchos de una vez y fue trasladado hasta el comando.
Luego de la detención del chamo, los funcionarios comenzaron a patrullar toda la zona norte en busca de los demás implicados, pero no fue sino hasta en la estación de gasolina de Pata ‘e Palo, que lograron dar con el vehículo.
Militares indicaron que el carro estaba en estado de abandono, al verificar la placa, supieron que era de la víctima.