Giomar López | La Prensa.- Vieron cómo fulminaron a su mamá. Niños observaron cómo hampones arrodillaron a mujer y le dispararon en la cabeza con descarga de escopeta. Esto ocurrió la noche del sábado, cuando dos malandros entraron a robar su casa en el barrio La Feria, adyacente a la avenida Ribereña.
Nohemí Luzmarina Meléndez se encontraba sirviendo la cena a sus hijos de 6 y 9 años, además la acompañaban una sobrina menor y una vecina. Alrededor de las 7:30 de la noche del sábado tenían en la sala a dos hombres —de rostros cubiertos— que gritaban, tratando de espantar a los niños y uno de ellos empuñaba el arma.
“Fuera de aquí, que se vayan”, le gritó el más delgado a los pequeños y tiró el plato de comida del varoncito al piso. Con miedo, uno de ellos les respondió: “No me voy porque aquí está mi mamá”. A lo que siguieron gritando y buscando dinero en efectivo, más electrodomésticos.
Entre las víctimas fueron reconocidos y en ese momento con fuerza uno de los malandros se obstinó que los niños siguieran allí. A uno de ellos lo tomó por el cabello y de ese tremendo halón, lo lanzó al piso, mientras arrodillaban a Meléndez y ellos suplicaban: “No vayas a matar a mi mamá”. No valió de nada, igual le dispararon.
Uno de los familiares se enteró que eran los mismos hombres que discutieron con esta mujer de 29 años al mediodía, en la puerta principal de la casa. No precisaron motivos.
“Los corotos que buscaban, eso no valía la pena, puras cosas viejas”, lamentaba Javier Colmenares, esposo de la víctima en la puerta de la morgue del Hospital Antonio María Pineda.
Según fuente policial, se presume sean miembros de la banda “Los Colombianos” que mantienen azotados a los vecinos. Los criminales se fueron caminando.