martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Le dan duro a banda de choros

Ana León | La Prensa.- Los habitantes del caserío La Tumacoa están cansados de ser objetos de delitos. Alrededor de mil chivos han sido robados de las propiedades de los habitantes que subsisten de la venta de los caprinos. Ahora que tienen a parte de la banda tras las rejas la comunidad esperan volver a su vida normal.

En horas de la mañana de ayer, una patrulla con siete funcionarios del Centro de Coordinación Policial de La Carucieña se encontraba haciendo unas reparaciones a unos vehículos de la comandancia en Bobare. Los habitantes de La Tumacoa al enterarse de la presencia, salieron corriendo a encontrarse con los funcionarios y denunciaron el robo de 11 chivos de la propiedad de Judith Camacaro.

Luego de la denuncia, le informaron a los funcionarios policiales del paradero de los delincuentes y fueron junto con la comunidad a darle captura a los malhechores. Un camión 350 color blanco marca Ford, estaba estacionado fuera de una casa en el sector San José. Los funcionarios entraron a la propiedad, con miras a investigar la situación y encontraron que en el sitio habían más de 10 pieles de chivos, un machete y una escopeta. En el camión, que hacía fletes, habían ocho de los 11 chivos robados a Judith.

Cinco personas fueron puestas a orden de la Fiscalía, pues las otras tres terminaron huyendo de la escena, según informaron los policías. Según información extraoficial los delincuentes fugados fueron Neudi José Agustín Dorante, quien se encuentra solicitado, Yoendri Dorante alias “Cabeza de Piña”, quien estuvo recluido en Uribana y alias Boca ‘e Perro. Los detenidos son Carmen Bracho, alias “La China”, Oleida Bracho, y Pedro Almao, alias “Pedrito”.

Desde hace seis meses los choros se han dedicado a robar a todo el que tenga un chivo o un ovejo en su propiedad. Los delincuentes entran a la propiedad con escopetas, machetes y dos perros cazadores. Guían a los animales hasta una zanja y ahí los amarran. Por lo general tienden a sacarles las vísceras, quitarles la cabeza a los animales y dejarla a la vista de los habitantes para que “sepan” qué pasó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales