martes, 4 febrero 2025
martes, 4 febrero 2025

La tirotea en la mañana por «celos»

Euseglimar González  | LA PRENSA.- Desgarradora noticia. Era tan grande el dolor de la familia Álvarez Barre­to, que el pequeño de 12 años, hijo de Wilgleidys Nohemy Álvarez Barreto (31), tras enterarse ayer en la mañana sobre la muerte de su madre llo­raba, lloraba con deses­peración. En un descuido el adolescente salió co­rriendo hacia la calle de la morgue gritando.

“Quiero ver a mi ma­má”, decía el jovencito mientras corría, sin im­portarle los carros. En ese momento una dama corrió hasta alcanzarlo y lo abrazó y lo quitó de la calle. Tanto él como la otra pequeña de apenas 6 años lloraban la muerte de su progenitora. Wilgleidys salió de su casa el domingo en la no­che porque le tocaría turno en la Policlínica de Barquisimeto, se desem­peñaba como enfermera.

A las 7:00 de la mañana del lunes su turno termi­nó y como era de costum­bre se fue a la casa de su mamá en el sector Alam­bique, carrera 1 entre 1 y 2. Relatan que a la vivien­da de la familia de Wil­gleidys estaba el esposo Deibis Asdrubal Chiri­nos Arrieche. Según ver­sión de un allegado el hombre llegó al amane­cer a la vivienda. Al llegar a la casa supuestamente Deibis ya se encontraba en el sitio.

Deibis supuestamente metió a la joven para el último cuarto de la casa, que era donde dormía ella cuando llegaba can­sada de las guardias. Al ingresar a la habitación supuestamente Deibis sacó un arma y le disparó dos veces a la mujer. Tu­vo heridas por arma de fuego en el abdomen y otro en la cara.

El cuerpo de la mujer cayó al suelo, a los alrede­dores estaban los jugue­tes de su hija menor. Un carrito de color rosado, muñecas, peluches. A los alrededores había bolsas con ropa y una cama in­dividual sin colchón. To­do quedó desastroso. En el piso se evidenciaron gotas de sangre.

“No se sabe que pasó. En la casa solo está la hermana de Wilgleidys y su esposo. Los niños es­taban viendo televisión en uno de los cuatro cuartos de la vivienda”,
sostuvo el allegado de la familia.

La joven fue auxiliada por el esposo y vecinos y la llevaron hasta la emer­gencia del Hospital Cen­tral Antonio María Pine­da. Tras más de 48 horas luchando por su vida murió.

“Ay se me murió mi hi­ja. Yo la acompañaba siempre a la parada todos los días. Dios mío”, grita­ba llorando la madre de la joven ayer en la mor­gue.

Extraoficialmente se pudo conocer que el es­poso fue el atacante. En el transcurso del lunes tuvo discusiones con un grupo de familiares de la dama. La mujer era la
mayor de dos hermanos y deja huérfanos a dos ni­ños de 12 y 6 años. La muchacha iba a visi­tar a su madre todos los días después de las guar­dias y luego se iba a su casa en Carorita.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales derrota a Puerto Rico 10-5 en la Serie del Caribe

El equipo de Cardenales de Venezuela logró imponerse ante Indios de Mayagüez, Puerto Rico, con un marcador final de 10-5 en el marco de...

Redes sociales