Euseglimar González | LA PRENSA.- Una pareja dedicada a la extorsión fue detenida el lunes en la tarde. Fuentes policiales los señalan como integrantes de la banda del “Bachaco”.
Stéfany Yuleidy Barrese Tovar, de 24 años; y Édgar Leonardo Saavedra Guédez alias el “Grillo” fueron detenidos por los funcionarios luego de extorsionar a una persona de Humocaro.
La pareja le pedía a la víctima 10 millones de bolívares, este denunció y los funcionarios organizaron una entrega controlada para el lunes. El encuentro se fijó a las 5:30 de la tarde en el estacionamiento de la ferretería EPA de la avenida Las Industrias. Llegaron los extorsionadores y también la víctima, quien simuló entregar el dinero, pero los funcionarios les pusieron los ganchos de una vez.
Militares incautaron un arma de fuego 9 mm y teléfonos celulares. De acuerdo con el Conas, la pareja está involucrada directamente con la banda delictiva que mantiene en zozobra a los productores en Morán.
Stéfany trabajaba como cajera en el Banco Bicentenario, de Humocaro Alto. Aseguran que ella es quien le pasaba los datos a Ruperto de Jesús Saavedra alias el “Bachaco” y este mandaba a su sobrino —el “Grillo”— a extorsionar a los productores.
La mujer sería el punto clave dentro de la entidad bancaria pues, según los funcionarios, era quien “pichaba” a los productores y decía quiénes depositaban grandes cantidades.
El “Grillo” estudió en Efofac de la Guardia Nacional. Hace más de cinco años fue funcionario de la Guardia Nacional, pero se retiró. Fuentes policiales afirmaron que el “Grillo” es uno de los que amenaza a las víctimas de su tío y también cobra “vacuna”.
La pareja tiene un hijo de aproximadamente cuatro años.