Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-Con 28 muertes violentas cerró julio, siendo el mes con menos registros de homicidios en Lara en los últimos cinco años, según cifras que maneja a diario LA PRENSA. En julio de 2018 ocurrieron 60 crímenes, es decir que este año murieron 32 personas menos.
Pese a que los números rojos bajaron, los homicidas no sólo mataron a sangre fría sino que se ensañaron contra las víctimas, según se pudo reflejar en al menos cuatro casos, siendo la muerte de Frarianny Liseth Quiroz, de 30 años, el que tuvo mayor impacto, pues la asesinaron pasándole una camioneta Silverado tres veces en su cuerpo.
Frarianny fue la única mujer que fue asesinada durante el mes. Su crimen aún no ha sido resuelto, pues el «Diablo de la Silverado«, investigado por ser, presuntamente, el matón no está detenido y es buscado a nivel nacional.
Otro de los casos ocurrió hace dos fines de semana cuando Joel Antonio Silva, de 41 años, fue apuñalado siete veces en el pecho dentro de su casa en La Piedad Sur, del municipio Palavecino. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran tras las pistas sobre este crimen para poder dar con el responsable.
De las 28 muertes violentas que ocurrieron en Lara, 19 hombres murieron en manos de las FAES y Cicpc, siendo el último José Luis Rodríguez de La Rosa, de 29 años, apodado el «Guajiro».
En cuatro municipios se perpetraron las muertes violentas, pero Iribarren registró 21 víctimas, seguido de Palavecino con 4, mientras que Torres y Crespo igualaron con dos crímenes ocurridos durante el mes menos sangriento de los últimos cinco años.