Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Juego casi mortal. Una niña de cinco años recibió una descarga de escopeta al momento en que su hermano de siete años manipulaba el arma, que supuestamente es de su papá. El hecho ocurrió el lunes en la tarde en el sector El Guayabito de Duaca, en el municipio Crespo.
Comentan los vecinos del lugar, que los hermanitos estaban jugando en el patio de la humilde vivienda, cuando el niño de 7 años tomó la escopeta y comenzó a manipularla.
La niña de 5 años siempre juega con su hermano y por eso se le acercó al niño, pero en ese momento el chamito golpeó un parte de la escopeta contra un tubo, accionando la cápsula y los perdigones hirieron a la pequeña en el pecho. Esta versión la contó la madre de los niños cuando ingresó al Hospital Pediátrico Agustín
Zubillaga.
Los residentes de la zona al escuchar el disparo salieron para la calle a ver lo que pasaba, entonces, vieron a la mamá de la niña corriendo angustiada pidiendo la ayuda, para llevar a la niña al hospital, pues El Guayabito es una zona lejana.“Buscaron un carro como locos y se llevaron a la niña al hospital”, dijo un señor que reside en la zona.
Una fuente aseguró que la menor de 5 años está fuera de peligro, pero le están tratando las heridas que tiene en el pecho.
“Tiene mayor lesión en la piel, no hay lesiones en ningún órgano, está fuera de peligro”, dijo una fuente del Pediátrico.
Era del papá
Dos casos en un mes. El viernes 8 de abril un menor de cuatro años murió a causa de un disparo que él mismo se propinó con el arma de su papá, en hecho ocurrido en la calle 49 con carrera 25. Ese día el papá del menor salió de su casa y sólo estaba una hermana. En ese momento llegó la mamá del niño, pero el menor subió al cuarto de su padre y ahí consiguió el arma de fuego la cual manipuló hasta accionarla. El disparó le dio justo en la cabeza.
El padre del niño compró el arma para cuidarse de la delincuencia.