Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un pasado oscuro. Gaudys Rafael Pineda Torres, de 42 años, y Alexander Antonio Giménez Mendoza, de 41 años, aparecieron muertos y en estado de descomposición en el sector el Corral en San Miguel, municipio Jiménez.
Los cuerpos eran buscados por los familiares desde el jueves en la tarde cuando desaparecieron, pero el Cicpc de Quíbor luego de una ardua búsqueda dieron con los cuerpos, que aparecieron en estado de descomposición y con muchos disparos.
Se conoció por medio de vecinos de San Miguel que los hombres supuestamente pertenecían a una banda que se la pasaban robando animales en las haciendas que quedaban por esas zonas, razón por la cual se las tenían jurada.
Un vecino de San Miguel dijo que supuestamente los hombres se la pasaban metidos en las haciendas sin permiso.
“Robaban las vacas, los burros, los caballos y luego mataban a los animales; la carne se la vendían a los carniceros que tienen sus locales por esta zona”, destacó el señor, quien no se atrevió a dar su nombre por temor a represalias.
Pero las personas ya los tenían pillados, y les montaron la cacería. Al parecer Gaudys y Alexander estaban por el sector El Corral debajo de un árbol y fueron interceptados por unos hombres y desde esa vez no aparecieron, acotó el vecino de San Miguel.
Los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición el sábado en la noche, se les notaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al parecer los asesinaron en venganza por los constantes robos a los agricultores y ganaderos de la zona.
“Por aquí hay muchas bandas que se la pasan robando; no nos dejan vida y por eso las personas se cansan de esperar a que la policía haga algo y actúan en defensa propia”, destacó el señor.
Explicó que San Miguel se ha vuelto muy peligroso ya que las bandas se van para allá a robar el ganado ya que no hay policías y se les hace más fácil actuar a diestra y siniestra.