Euseglimar González | LA PRENSA.- La tranquilidad de la familia Acosta Torrealba fue interrumpida el viernes en la tarde cuando se dieron cuenta que la pequeña de 13 años murió ahogada en la laguna que queda cerca de su vivienda, ubicada en el caserío Las Cuibas en Cubiro, municipio Jiménez.
La adolescente acostumbraba bañar todos los días a una yegua en la laguna ubicada cerca de su vivienda, pero el viernes cuando estaba bañándola cayó al agua y murió por inmersión, según versión oficial.
La familia se preocupó cuando vieron que el animal regresó mojado y sin la jovencita a las 3:30 de la tarde del viernes, salieron a ver qué sucedía y no encontraban a la adolescente. Miembros de la familia se fueron hasta la laguna y vieron a la muchacha flotando.
Al parecer, la laguna es utilizada para el riego de las siembras, según información policial. La adolescente no presentó golpes. Ayer en la mañana, La Prensa intentó hablar con los familiares, pero no se encontraban en la morgue de Barquisimeto.