Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-& ;José David Escalona Pargas, de 20 años, murió tras un tiroteo contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la noche del miércoles en San Francisco, al oeste de Barquisimeto.
Según reporte policial los uniformados estaban tras la búsqueda de los integrantes de la banda del «Darwin», quien se dedica al robo y hurto de viviendas. Una fuente contó que cuando estaban en la carrera 10 del sector vieron a tres chamos y al darles la voz de alto salieron corriendo.
Los policías se fueron detrás de ellos y uno de ellos, apodado el «Telefonista» se metió por el callejón 11 hacia el interior de una vivienda, supuestamente desde ahí comenzó a disparar contra los polinacionales y se originó un intercambio de disparos.
Fue en ese momento, que en medio del tiroteo cayó malherido José David, quien recibió dos impactó de balas uno de esos en el tórax. Mientras que los otros dos compinches lograron huir y aunque los policías «peinaron» toda la zona no lograron detenerlo.
Al hombre lo montaron en la patrulla y se lo llevaron hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, en donde fue ingresado sin signos vitales.
Los vecinos de San Francisco salieron a ver qué estaba ocurriendo, pues aseguraron que escucharon muchas detonaciones y fue cuando se percataron que el sitio estaba custodiado por las FAES. Una vecina contó que el muchacho «no se metía con nadie», mientras que otros residentes prefirieron no comentar nada sobre el joven.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del suceso para hacer las experticias y colectar todas las evidencias, entre esas la de un revolver calibre 38, que fue con el que supuestamente se enfrentó el tipo. El cuerpo de José David fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Se pudo conocer que José David tenía un registro policial por el delito de ocultamiento de arma de fuego desde 2018.
La Prensa trató de ubicar a los familiares de José David, ayer en la mañana para que dieran su versión de lo sucedido, pero fue imposible, pues no se encontraban en los alrededores del área patológica.