Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Diego Silva, de 19 años, lo golpearon unos delincuentes cuando iba camino a su casa. Los criminales pretendían robarlo y como él opuso resistencia, estos lo atacaron, dejándolo malherido y tuvo que ser trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
El miércoles en la tarde, Diego regresaba a su casa, ubicada en El Jebe, pero cuando iba por el sector 6 de la Ruezga Sur, unos tipos lo interceptaron y le pidieron sus pertenencias, pero el joven no las entregó, habría sido en ese momento en que los delincuentes enfurecidos comenzaron a golpearlo en la cabeza.
Al ver que el joven estaba malherido, los delincuentes huyeron de la escena. Los vecinos de la comunidad al percatarse de lo ocurrido le prestaron ayuda y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue atendido por los médicos y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve.
Según una fuente interna del centro de salud, Diego se encontraba estable y fuera de peligro.
Esta sería la cuarta persona que es ingresada a la emergencia tras resultar herida en robo, durante la semana, los otros hechos ocurrieron en el barrio El Jebe, Barrio Unión y en la avenida Las Industrias.
Vecinos de diferentes sectores en Iribarren pidieron a las autoridades que se hagan patrullajes policiales constantes para evitar robos.