González/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de Carlos Alberto Salinas, quien fue funcionario del Cicpc hasta el añ;o 2019 y su cuñ;ado es investigada por el Eje de Homicidios y relacionan el crimen con una venganza. El hecho ocurrió el miércoles en el estado Portuguesa.
Carlos, estaba detenido junto a otros funcionarios del Cicpc desde 2019, por cometer el asesinato de un niñ;o. Según fuentes policiales, el miércoles se sintió mal del estómago y pidió ser llevado a un centro de salud, pero en el camino se desviaron al barrio San Antonio de Acarigua, en Portuguesa, vivienda de su familia y allí estaba su cuñ;ado Carlos Pineda (30).
Fue en ese momento que los interceptó un vehículo, donde se bajaron dos hombres con chalecos antibalas y comenzaron a disparar en contra de Salinas, los que custodiaban al exfuncionario abrieron fuego pero tanto Carlos como su cuñ;ado murieron baleados.
Fuentes policiales relacionan el crimen con una venganza por lo registrado en 2019. Salinas y tres funcionarios más fueron los responsables de la muerte de un niñ;o de 3 añ;os, hecho ocurrido en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, entre los límites de los municipios Araure y Ospino.
Se trató de dos niñ;os que viajaban desde Barquisimeto, junto a su madre y su abuela, en una camioneta marca Toyota modelo Fortuner, y que fue atacada, por los funcionarios, bajo el supuesto de que el vehículo era conducido por Yixon José Méndez, padre de los niñ;os, y a quien estos identifican con el alias de «Maracucho», solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto.