Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Francisco Antonio González Mendoza (36), quien presentaba notificación roja ante la Policía Internacional (Interpol) por el delito de estafa continua fue detenido por funcionarios del mismo cuerpo en Madrid, España.
El tipo desde el 2009 tenía antecedentes, pues en Barquisimeto González era el dueño de una licorería y, supuestamente, le debía mercancía a un distribuidor grande de licores y por esto tenía una solicitud por tribunales.
El otro registro penal, 2012, lo comparte junto a otros cuatro estafadores más pero el tribunal del caso está en Valencia, Carabobo.
González, el día cinco de mayo del 2017, convenció a su víctima, un comerciante portugués, para asociarse y crear una empresa que se dedicaría a la exportación de licor. La víctima le entregó de una alta suma de dinero, para la conformación de la misma. Una vez que recibió el dinero el tipo se dio a la fuga.
La solicitud fue emanada del Juzgado Penal de Primera Instancia Estadal de Control, 02 de Barquisimeto. Se hizo efectiva la solicitud de la notificación roja del delincuente. Luego, detectives de Interpol, tuvieron conocimiento del caso, viendo que el ciudadano investigado pudiera encontrase en España. Intercambiaron información con la de Interpol Madrid, lo que condujo a la captura del estafador.
Otro guaro
A Harry Adolfo González Laya (37) lo andan buscando sus 63 víctimas, el Cicpc e Interpol, luego de haberse llevado un millón 475 mil dólares, producto de la venta fraudulenta de moneda extranjera.
El tipo era buscado desde octubre del 2017, pero hasta este fin de semana fue que Interpol lo fichó. Aunque dicen que lo buscan en Miami, al parecer hay información de que está en Medellín, Colombia.