Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Esperan llegar más lejos. La alcaldía entregó patrullas y motos a la Policía Municipal de Iribarren (PMI) para que se incorporen a los despliegues de seguridad en el municipio.
Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, informó que los nuevos vehículos fueron entregados para que se fortalezca el patrullaje preventivo, pues quieren tener «la mejor Policía».
Los polimunicipales se encuentran desplegados en varios puntos de Barquisimeto, así como en semáforos, esto para garantizar el paso vehicular y que los conductores respeten las normas de tránsito terrestre.
Reyes destacó que con esta nueva flota, la PMI cuenta con 28 unidades y 59 motos. Además, informó que poco a poco han ido reparando módulos policiales para el bienestar de los ciudadanos, debido a que las antiguas gerencias no atendían a los cuerpos de seguridad y que en muchas ocasiones fueron sometidos a operaciones de desestabilización.
«Esto es un esfuerzo para garantizar la operatividad y que fortalecerá el apresto operacional de ambos cuerpos municipales«, expresó el alcalde durante el acto de entrega realizado en la Comandancia de la Policía Municipal.
También informó la dotación de uniformes para los más de 300 funcionarios de la PMI. En total, la alcaldía tuvo una inversión de 400 mil bolívares para la operatividad del cuerpo de seguridad y los bomberos.
Durante el acto de entrega, el alcalde pidió a los funcionarios que salieran en operativo, incluyendo los nuevos vehículos a varias zonas del municipio.
La ciudadanía espera resultados y piden mayor presencia policial en las comunidades.