José D. Sequera | LA PRENSA.- La tarde de este jueves 19 de octubre los dueños de un apartamento de las residencias El Pino frente al Centro Comercial Las Trinitarias se llevaron madre susto cuando su inmueble se incendió.
“¡Bum!”, fue el sonido que se escuchó desde el piso 10 del edificio. Los vecinos comentaron que en pocos minutos las llamas salían desde el balcón de uno de los apartamentos.
“Desde aquí abajo se veía todo”, soltó un vecino. A eso de las 3:30 de la tarde, dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto llegaron en una moto hasta el lugar.
Tapados con franelas prestadas en el rostro por no tener máscaras, los funcionarios subieron y socorrieron a cuatro personas que estaban atrapadas dentro del apartamento.
La vivienda estaba en llamas y la mayoría de muebles estaban reducidos a cenizas.
Los funcionarios, como no tenían mangueras ni equipos, resolvieron apagar el incendio con potes de agua que llenaban desde un grifo que había en el piso nueve.
Tras casi media hora, los apagafuegos en compañía de unos cuantos vecinos lograron reducir las llamas para poder sacar a los afectados atrapados por el humo.
A los cuatro afectados por el humo se les atendió en el estacionamiento de la residencia. Dos de las mujeres estaban tan nerviosas que no podían dejar de llorar.
Los bomberos aún investigan el inicio del incendio.
</INTERTITULO>Empujado
Cuando la ambulancia de Protección Civil trató de arrancar para llevar los afectados por el humo hasta un centro asistencial, tuvo que ser empujada tanto por los mismos funcionarios de PC como los bomberos.