Euseglimar González | LA PRENSA.- Mil 292 kilos de café fueron incautados la semana pasada en el barrio El Tostao. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibió una llamada a través de la cual una persona denunció que en una vivienda estaba la mercancía.
Luis Morales Guerrero, jefe de la Redi Occidental de la PNB explicó que el procedimiento fue el viernes 3 de febrero y que el sitio en donde fue recuperada la mercancía es en una casa abandonada en el sector 19 de Abril del barrio El Tostao.
Los kilos de café estaban en bultos entre granos y molido de la marca Morán Gourmet. Los polinacionales están investigando de donde proviene la mercancía y si se trata de un robo o hurto. Además Morales informó que están trabajando en conjunto con el Cicpc para averiguar si los propietarios reales del café pusieron la denuncia.
Sobre el procedimiento aún no hay personas detenidas, pues en el momento de la incautación en la vivienda no se encontraba nadie. La tonelada de café fue puesta a la orden de Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento los polinacionales incautaron seis armas de fuego en el puesto Los Cristales en el municipio Simón Planas y detuvieron a dos personas. El procedimiento se realizó el fin de semana pasado cuando dos personas iban a bordo de un carro Hyundai Accent.
A Jesús David Aranguren, de 39 años y a Fernando Rafael Zambrano Piña los detuvieron por cargar las armas dentro del carro. Zambrano según información policial presentó delitos por lesiones leves.
Jesús iba conduciendo el carro y Fernando lo acompañaba como copiloto, pero en el puesto de la PNB de Los Cristales los funcionarios los pararon para una revisión.
Cuentan que Jesús inmediatamente dijo que era supervisor de la empresa de Seguridad y Vigilancia Total C.A. Los policías luego de hacer una inspección dentro del carro dieron con las seis armas, tipo escopeta de la marca Covavenca.
Al revisar los seriales por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) dos de las armas estaba solicitadas por hurto en 2012.