Gabriel Grisanti | La Prensa-. Luego de un intenso trabajo de inteligencia, funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur Lara) de la GNB capturaron a tres integrantes de un grupo estructurado de delincuencia organizada, denominada “Los Pasteros Progresistas”.
El procedimiento se efectuó ayer en la carrera 1 con calle 1 del sector II de la comunidad San Jacinto.
Obdulio Lucena, César Mosquera y Sixto González son los detenidos a quienes se les incautaron 1.440 kilos de pasta alimenticia marca Mary y 148 sacos de cemento. En esta acción militar, también fueron retenidos cuatro vehículos y tres teléfonos celulares.
Aunque son conocidos como “Los Pasteros Progresistas”, en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no aparecen reseñados por la comisión de otros delitos.
Una comisión integrada por ocho funcionarios del Desur Lara participaron en la aprehensión de estos tres hombres.
Se espera que próximamente sigan rastreando por la comunidad San Jacinto y otras localidades adyacentes para descubrir a quienes estén involucrados a esta red.
El objetivo de estas actuaciones, es acabar con otros grupos estructurados, denominados así en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada que estén distribuidos no sólo en el municipio Iribarren, sino en los ocho restantes del estado Lara.
La intención del Desur Lara (GNB) es detectar más casos en los que se haga transporte ilegal y comercialización de alimentos básicos y materiales para la construcción, para luego revenderlos a precios por encima del esquema de regulación.
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.