Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Luego de la audiencia de presentación de Samuel Antonio Pérez, de 63 añ;os de edad, quien fue detenido por Polilara en Sanare, presuntamente, por actos lascivos contra una niñ;a de 4 añ;os, fue imputado por el presunto delito y deberá permanecer recluido en la estación policial.
Se pudo conocer ayer, que durante la tarde se celebró la audiencia y el juez ratificó la privativa de libertad del sexagenario.
El 16 de agosto a mediodía, funcionarios de Polilara detuvieron a Samuel luego que recibieron una denuncia por parte de la madre de la niñ;a.
Según una fuente policial, el hombre le ofrecía caramelos a la pequeñ;a y allí, presuntamente, aprovechaba para tocarle sus partes íntimas. Los oficiales al recibir la denuncia conformaron una comisión y se dirigieron hasta el sector Monte de Carmelo de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde se encontraba el hombre.
El hombre permanecerá alrededor de 40 días detenido hasta que se celebre la audiencia preliminar, en este lapso la fiscalía puede iniciar con las investigaciones y las pruebas para demostrar si el imputado es responsable o no del delito en el que lo señ;alan.
Atentos
Autoridades pidieron a los padres estar muy pendientes de sus niñ;os y no confiar en la «buena fe» que tengan algunas personas.
«El abuso sexual no ocurre en la calle, la mayoría de los casos ocurre en casa. Es por esto que es necesario que los representantes estén al pendiente con quien comparten los pequeñ;os de la casa, así evitamos a los aberrados», comentó una policía.
En Lara son varios los abusos y actos lascivos que se han registrado en el añ;o, más que todo en niñ;os y adolescentes.
Hace una semana, el Cicpc atrapó a implicados en abuso sexual de una adolescente en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto.