Álvarez/ González | LA PRENSA DE LARA.- La denuncia de una reunión clandestina en el barrio La Apostoleña, ubicado al oeste de Barquisimeto, terminó en un enfrentamiento que dejó a una persona herida.
En horas de la madrugada del viernes, vecinos del sector se comunicaron con funcionarios de la Policía del estado Lara para notificar que dos ciudadanos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen, situación que les impedía conciliar el sueño.
La comisión policial se dirigió al sitio, pero al sorprender a los jóvenes estos huyeron saltando paredes y, presuntamente, abrieron fuego contra los uniformados. En el intercambio de balas resultó herido Augusto Javier Medina Rodríguez, de 29 años, quien tras resistirse al arresto recibió un impacto de proyectil en su pierna izquierda.
Al chamo lo trasladaron de inmediato al Hospital Central de Barquisimeto para ser atendido, además la fuente policial detalló que en el sitio del suceso los funcionarios encontraron un pasaporte y una boleta de libertad con el nombre de Alexander Adrián Cuauro Mujica, presuntamente, los documentos pertenecen al amigo de Augusto, quien logró fugarse.
Los policías incautaron como evidencias un revólver calibre 38, arma con la que, presuntamente, el chamo se enfrentó, además de cinco cartuchos percutidos.
La fuente policial destacó que Augusto se encuentra bajo custodia policial en el hospital y fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público para ser presentado ante Tribunales por el presunto delito de resistencia a la autoridad.