Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- De múltiples impactos de bala fue asesinado un hombre de aproximadamente 28 años de edad en Las Tinajitas, sector El Pozón, al oeste de la ciudad. El homicidio, presuntamente, se trataría de un ajuste de cuentas porque este, al parecer, era el azote de las comunidades cercanas.
Sobre el hecho se pudo conocer, que cerca de la medianoche en el sector se comenzaron a escuchar muchos disparos y el galope de un caballo, hasta que minutos después todo quedó en silencio.
Los vecinos al no escuchar más alboroto en la calle, decidieron salir a ver qué había ocurrido debido a que eran muchos disparos los que habían oído unos minutos antes.
Al salir lograron avistar a un hombre en el suelo ensangrentado y sin signos vitales, y además un caballo que también había recibido varios disparos, haciendo que perdiera la vida.
Los habitantes del sector al ver lo que había ocurrido alertaron a las autoridades sobre el homicidio y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pocos minutos después llegaron al sitio a hacer el levantamiento del cuerpo. Asimismo, colectar las evidencias para ayudar a esclarecer el caso, además de determinar quién o quiénes habrían sido los asesinos.
El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Central por la unidad forense del Cicpc, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre, se espera que en las próximas horas familiares lleguen hasta la morgue del Hospital Central para retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura, y que puedan dar su versión de los hechos.
Presencia policial
Vecinos de la zona pidieron que se incremente la presencial policial por el sector, debido a que cada vez se registran robos a mano armada, por lo que habitantes deben encerrarse temprano y evitar tener cosas de valor visibles que los hagan ser objetivos para los antisociales del sector, y de otras zonas cercanas que van de visita a la comunidad.