miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Hombre linchado este domingo estuvo preso en Uribana

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Jhonatan Geanpiero Rujano Miranda, de 34 años, fue linchado y quemado el domingo 15 de octubre en el sector Brisas del Oeste cerca del liceo Fe y Alegría. Aunque nadie lo conocía en la zona, la gente dijo que tenía 15 días merodeando en el lugar y pasaba con bolsos y celulares en la mano.

Los vecinos de la calle dos del sector temían declarar, pero al final dijeron que hasta pondrían un portón en la cuadra para evitar que malandros se enconchen en la zona.

Jonathan, la mañana del domingo, según cuentan algunos vecinos secuestró una buseta de Pavia con otros tres chamos y una chama. Los llevaron hasta la quebrada de Brisas del Oeste y allí la banda atracó a los pasajeros. Pero luego de que se bajaron los malandros las víctimas corrieron tras ellos, logrando atrapar solamente a Jonathan.

Lo golpearon fuertemente en la cabeza y la cara con una piedra cuadrada. El chamo trató de meterse en su concha, un ranchito de zinc blanco con puerta de latón azul dentro de un terreno donde se construye una casa de bloques, pero los atacantes no lo dejaron hasta que lo vieron tirado en la puerta ensangrentado. Allí le rociaron gasolina y lo prendieron en candela.

Fuera del rancho quedó la sangre regada en las paredes de la casa en construcción, además de restos de su ropa achicharrada sobre un montón de arena gris.

Se cree que los demás choros huyeron hacia el barrio El Coriano, donde se estarían escondiendo.

Jonathan ya había pagado cana en Uribana por el delito de robo agravado, cometido en Valencia, donde al parecer nació. Estuvo preso desde el 27 de agosto de 2002 hasta el 7 de abril de 2008, pagando seis años de los ocho que debía cumplir y con buen comportamiento quedó bajo régimen de presentación. El hombre residía en La Mata, Cabudare.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales