Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Leonardo Andrés Torres Meza (26) lo pillaron en pleno atraco y no tuvo escapatoria. Una comisión del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Barquisimeto, detuvo al chamo en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que personas que caminaban por la entrada de San Jacinto alertaron a los funcionarios sobre un robo que se estaba perpetrando en la zona. Los uniformados se fueron de inmediato hasta el sitio y observaron a Torres, quien supuestamente cargaba un arma de fuego y amenazaba a una joven para que le entregara todas sus pertenencias.
Fue justo en ese momento que los funcionarios le dieron la voz de alto, pero Leonardo al verse acorralado salió corriendo, pues trataba de evadir a la comisión, pero luego de unos metros no tuvo escapatoria y fue detenido.
Rico informó que para el momento de la aprehensión, al chamo se le incautó un arma de fuego, también se recuperó un reloj de pulsera (perteneciente a la víctima).
Leonardo presentó registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma, robo de vehículo, hurto genérico y droga.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
«Es importante que sigan los funcionarios desplegados por varios sectores de la ciudad no sólo en vías principales, deben meterse a los barrios, pues allí se están registrando varios robos y hurtos», sostuvo una vecina del barrio El Jebe.
Autoridades de seguridad piden a la ciudadanía que no se queden callados ante cualquier hecho delictivo y que denuncien, para así los funcionarios poder llegar hasta las zonas en donde se estén registrando los delitos.