Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Gustavo Adolfo Machado Castañeda, de 30 años, fue asesinado de un disparo en la espalda ayer en la madrugada en el sector La Ceiba de Quíbor, municipio Jiménez.
Pasadas las 6:00 de la mañana, personas que transitaban por la avenida Florencio Jiménez con calle 4 de La Ceiba, se percataron que un hombre estaba tirado y cuando se acercaron observaron que el hombre tenía un disparo. El hombre vestía una franela negra y una bermuda gris, los vecinos de la comunidad de inmediato llamaron a la Policía.
«Por la zona se escuchó una detonación, pero no pensé que se trataba de un homicidio«, comentó un residente de la zona.
Pocos minutos después llegaron los funcionarios para resguardar el sitio y reportaron el hecho al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el sitio para hacer las experticias e investigaciones sobre el crimen.
El cuerpo de Gustavo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores del área de patología.
El Cicpc se encuentra en fase de investigación para determinar el móvil del crimen de Gustavo, aunque residentes de la zona presumen que se trate de un ajuste de cuentas.
Se pudo conocer que Gustavo presentaba registros policiales, uno de ellos ocurrió en 2017 cuando fue detenido por los detectives adscritos a la Subdelegación Punto Fijo del Cicpc, tras verificar sus datos de identificación ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los uniformados se dieron cuenta que presentaba registros policiales por los delitos de estafa, robo, droga y resistencia a la autoridad.
Según un documento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gustavo tenía una medida cautelar desde el año 2011.