El suceso fue cercano a la entrada de las minas de cemento
Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al Servicio de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto ingresó Orlando Fernández Meneses, de 43 años, tras sufrir un accidente de tránsito. El hecho vial ocurrió en la avenida Intercomunal El Cují-Tamaca, cercano a la entrada de las minas de cemento a las 11:30 de la noche de este sábado 01 de abril.
El hombre relató al equipo de rescate que lo auxilió que había colisionado su moto contra un vehículo accidentado en la vía; sólo que los traumatismos que sufrió en los miembros superiores e inferiores así como el traumatismo craneal le impidió recuperarse y, pasadas las 12:30 de la madrugada del domingo falleció en el centro asistencial.
Se conoció que Fernández era obrero educacional y residía en la torre dos de la urbanización Alí Primera, en la vía a Duaca.
En el parte policial y médico se relató que la víctima no estaba bajo los efectos del alcohol, por lo cual se presume que la poca iluminación de la zona le dificultó la visibilidad del auto que estaba estacionado por un desperfecto mecánico.
Familiares y amigos, este Domingo de Ramos se encontraban a las afueras de la morgue del primer centro asistencial de la región, a la espera de la entrega del cuerpo.
Accidentes
Durante el fin de semana más de cinco accidentes de tránsito se registraron en la ciudad, la mayoría a bordo de motos. En este sentido, los médicos de guardia en el Hcamp exhortan a los conductores a manejar con prudencia para evitar accidentes que puedan lamentar. Alertan que los politraumatismos pueden ser revertidos con cirugías o tratamientos, pero en ocasiones cuesta la vida.