Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Pedro José Rodríguez Avendaño, de 26 años, sufrió un accidente de tránsito en la avenida Los Agricultores de Acarigua, estado Portuguesa el miércoles y por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Central de Barquisimeto, donde falleció la madrugada de ayer sin ser intervenido quirúrgicamente.
Según un familiar de Pedro, el muchacho era auxiliar de farmacia y trabajaba en Acarigua. El miércoles en la mañana andaba en su moto, cuando esta presentó fallas mecánicas y perdió el control, estrellándose contra una isla de la avenida. El joven quedó tendido en el pavimento y recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Fue auxiliado por una ambulancia y trasladado en un primer momento al Hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua y de allí fue remitido al Hospital Central Antonio María Pineda, buscando un especialista en neurología, pues debido al trauma craneoencefálico severo debía ser operado.
El joven llegó en una ambulancia UCI la tarde del miércoles y fue evaluado por especialistas. El familiar comenta que les explicaron que las emergencias neurológicas en el Hospital Central son atendidas por grados desde el 1 hasta el 5 y que el joven se ubicaba en el grado 2, por lo que debía esperar para ser intervenido.
Pero en horas de la madrugada del jueves se agravó el estado de salud de Pedro y falleció. El familiar lamenta que no haya sido intervenido quirúrgicamente, pues esto pudo haberle salvado la vida, pues el joven respiraba por sí solo cuando llegó.
El cuerpo del joven fue llevado hasta la morgue de Barquisimeto, donde se espera que le hagan la autopsia de ley.
Familiares declararon que el joven trabajaba en una farmacia Fénix como asistente y que estaba estudiando. Residía con sus padres en Acarigua y utilizaba moto desde hace mucho tiempo para trasladarse, jamás había tenido un accidente similar. Sus familiares viajaron hasta Barquisimeto para buscar el cuerpo del joven.