viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Hombre es reconocido por el periódico

Euseglimar González | LA PRENSA.- Como José Antonio Pérez León, de 31 años, quedó identificado el hombre que fue hallado por los vecinos en un barranco del sector El Placer, vía Río Claro.

A las 10:00 de la mañana de ayer llegaron los familiares de José a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda pidiendo reconocer el cadáver, pero los trabajadores les indicaron que el cuerpo no había sido trasladado hasta la sede patológica.

“¡No, no, hermano levántate de ahí!”, gritaba llorando la hermana de José Antonio cuando vio que estaban bajando el cadáver en la morgue. La familia Pérez León se enteró del hallazgo por la nota publicada ayer en La Prensa con una foto que mostraba el cuerpo sin vida.

“¡Sí, sí, este es mi hermano!”, soltó con voz entrecortada un hombre, mientras sostenía el periódico, apretó la hoja y se llevó las manos a la cabeza. Entre ramas y escombros fue hallado José Antonio, estaba amordazado, aparentemente con un pañuelo, ambas manos las tenía atadas en la espalda con unos cables y unos cordones de zapatos de color negro. Las fotos del cuerpo en el matorral fueron tomadas el miércoles en la noche.

En su cara se evidenció una contusión, pero no se puede precisar si fue golpeado. Vecinos de la comunidad indicaron a La Prensa que vieron subir un carro Aveo, de color blanco hacia el vertedero de basura a toda velocidad.

La familia Pérez estaba muy conmocionada por lo que le había sucedido al hombre, la hermana de él se comunicó con los demás parientes y poco a poco fueron llegando hasta la morgue.

Aunque la familia del hombre estaba en la morgue, se negaron a dar declaraciones sobre lo sucedido. Al preguntarles si la víctima estaba desaparecida, permanecieron callados y luego dijeron que no querían hablar de eso.

Se pudo conocer que la familia reside en El Tocuyo, el padre de José tiene un concesionario de venta de carros llamado Molino Motors en la avenida Fraternidad.

El rumor sobre la muerte de José corrió por todo El Tocuyo y comentaban que “el hijo de Ricardo Pérez, dueño de Molino, lo asesinaron”.

Pérez estaba casado y deja un hijo huérfano. Se desconocen los motivos por el cual asesinaron al hombre y las causas pues, aparentemente, el cuerpo no presentó heridas por arma de fuego o puñaladas. El Cicpc se encuentra investigando el caso.

Según el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José tiene antecedentes en 2010 por el delito de “facilitador no necesario del delito de robo”, aunque obtuvo un beneficio de medida cautelar, la cual consiste en la detención domiciliaria y para ese entonces la comisaría de El Tocuyo vigilaría al imputado.

El nombre de Pérez también sale a relucir cuando estaba siendo investigado por un supuesto delito de secuestro, pero salió ileso de esa acusación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales