Euseglimar González | La Prensa de Lara.? Tirado boca arriba, con las piernas hacia atrás y tres impactos de balas en el pecho fue hallado por transeúntes un hombre sin identificación, ayer en la mañana en la avenida Circunvalación Norte a la altura del barrio Las Tinajitas, sentido oeste-este.
«En la avenida dejaron tirado a uno», fue lo que dijo un señor a las 7:00 de la mañana y personas de la comunidad salieron a curiosear para tratar de reconocer al chamo. Tenía aproximadamente 25 años, era de piel morena y tenía tatuado el nombre de «Claudia» y 25-07-2018 en su pecho, que estaba ensangrentado por los disparos.
& ;
En el sitio se escucharon dos versiones por parte de los vecinos, la primera es que al muchacho lo asesinaron en otro sector y lanzaron el cadáver en la avenida, pues no escucharon detonaciones.
«Él no es de aquí, tuvieron que sacarlo de su casa porque anda sólo en bóxer. Lo mataron en otro lado y nos lo vinieron a lanzar aquí», comentó un vecino. La otra versión la dio una señora que llegó diciendo que hace alrededor de un mes había visto al muchacho en el sector El Playón y aseguró haber escuchado unas detonaciones a las 2:00 de la madrugada.
«Esos fueron los fariseos, yo escuché las detonaciones y fueron muchas. Pobre muchacho cómo lo mataron», comentó la mujer.
El muchacho sólo llevaba puesto el bóxer rojo con rayas, en los alrededores no estaba la ropa ni algún documento que lo identificara. Vecinos de la comunidad reportaron el hallazgo a las autoridades policiales.
& ;»Por la forma cómo lo mataron eso parece que fue el Gobierno (funcionarios)», soltó otro curioso ayer en la escena. Una hora después funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del crimen para hacer las experticias y el levantamiento del cadáver. Los «petejotas» están en cero con las investigaciones, pues no tienen la identidad de la víctima y poca información por parte de los habitantes. El móvil del crimen se investiga. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y hasta el cierre de esta edición ningún pariente había llegado hasta la morgue para reconocerlo.
«Es un cementerio»
«La Circunvalación se ha convertido en un cementerio, aquí lanzan cuerpos y los cuerpos de seguridad no hacen nada», comentó una vecina. Señalan que no sólo es que los matones tengan a la Circunvalación Norte como una zona de liberación para los cadáveres, sino que también el hampa sigue desatada y que los criminales asesinan a sus víctimas cuando se resisten a los robos.
El 27 de octubre dos personas fueron asesinadas en la concurrida vía, el primero fue Alfredo Rodríguez Heredia (33) estaba en la Circunvalación a la altura de Los Sin Techos, cuando delincuentes lo interceptaron para robarlo junto a sus compañeros de trabajo y al resistirse fueron tiroteados, él fue el único que murió.

