Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Hicieron desastres. La madruga de ayer 23 hampones ingresaron al Centro Comercial para la Economía conocido como “Bequito I”, y se robaron la mercancía de 19 locales, en el hecho los delincuentes casi matan a golpes al vigilante.
El martes a las 5:00 de la tarde los comerciantes cerraron las santamarías de sus locales y se marcharon. El vigilante cerró el portón y se metió al centro comercial. Pero lo que el señor desconocía era que dentro del lugar se quedaron escondidos tres delincuentes.
Cuando eran casi las 10:00 de la noche los hampones sorprendieron al vigilante, lo golpearon, le dieron patadas y lo obligaron abrir la pequeña puerta del portón e ingresaron 16 malandros más.
Una de las dueñas del local detalla que los hampones llevaban herramientas con las que rompieron los candados de las santamarías de los locales y comenzaron a robarse la ropa de caballeros y damas.
Además les quitaron la ropa de exhibición a los maniquíes. Los malandros se pasearon por todo el lugar y lo ropa que agarraban la sacaban para la calle y la metieron a una camioneta Terios color roja y un carro modelo Malibu que estaban estacionados en la calle.
“No solo les bastó con llevarse la ropa, ellos se vistieron aquí dentro y colocaron la ropa nueva y luego se marcharon”, destacó una de las trabajadoras.
Los residentes de la zona se percataron casi a las 2:00 de la mañana de lo que estaban haciendo los hampones y cuando se marcharon entraron a “Bequito” y hallaron al vigilante golpeado a quien trasladaron a un centro de salud. En ese momento se comunicaron con algunos de los comerciantes quienes al llegar observaron el desastre que habían dejado los delincuentes.
Los comerciantes se reunieron con Héctor Medina, jefe de la policía municipal, para exigirle un módulo de seguridad cerca del centro comercial.