Euseglimar González | LA PRENSA.- Funcionarios de la División contra Secuestro del Cicpc abatieron ayer a un delincuente tras robarle el celular a un hombre. El hampón cayó malherido en Nueva Segovia cuando se enfrentó con los “petejotas”. El delincuente aún no ha sido identificado.
Ayer, a las 9:00 de la mañana dos hampones le arrebataron el celular a un hombre en la urbanización Barici, al este de Barquisimeto. Los choros luego de robar a la víctima se fueron corriendo en diferentes direcciones.
Cuentan que la víctima se fue a denunciar a la División contra Secuestro que queda en el mismo sector en donde ocurrió el robo. Tras dar las descripciones de los delincuentes y donde fue el hecho, los funcionarios salieron en busca de los choros.
Uno de los hampones salió corriendo en dirección hacia la urbanización Nueva Segovia, corrió más de 10 cuadras y cuando iba por la carrera 4 con calle 7 se dio cuenta que una patrulla del Cicpc lo seguía, supuestamente apresuró más su paso, los “petejotas” le dieron la voz de alto, pero él hizo caso omiso.
Relatan que cuando se sintió acorralado se metió a un local a resguardarse y desde allí comenzó a disparar contra los funcionarios. Los ‘petejotas‘ respondieron al ataque, y se desató un fuerte intercambio de disparos. El chamo cayó malherido con un disparo en el pecho.
El hampón vestía franela blanca, jean y zapatos deportivos gris. Es de contextura delgada, piel blanca y tiene aproximadamente 23 años. Fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de su ingreso murió.
Al parecer, en el sitio quedó un revólver calibre 38 con el que se enfrentó el choro y el celular que había robado. El Eje de Homicidios del Cicpc llegó al sitio para colectar las evidencias.
En la tarde, el cuerpo del choro aún no había sido identificado por parientes.