Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Conductores deben salir «encomendados a Dios» y funcionarios de seguridad estar en alerta. Durante el fin de semana, cuerpos policiales reportaron dos robos a mano armada en la vía Acarigua Barquisimeto, a la altura de la variante de Los Cristales.
Una fuente policial destacó que el domingo en la noche, un grupo de personas a bordo de dos vehículos fueron sometidos por delincuentes y robados, tras quedarse accidentados luego de que uno de los cauchos de los carros se pinchara con un «miguelito» (objeto fabricado con clavos, cabillas y mangueras que son punzopenetrante).
Según el reporte policial, las víctimas se trasladaban por la autopista sentido Acarigua-Barquisimeto, pero cuando estaban a unos 5 kilómetros del puesto policial de Los Cristales fueron interceptados por más de 10 delincuentes.
En uno de los vehículos viajaba una familia y en el otro, presuntamente, miembros de la Aviación Militar.
Los criminales portando armas largas, los someten y llevan a sus víctimas a los matorrales, caminando alrededor de un kilómetro hacia adentro y allí les quitan todas sus pertenencias y hasta son sometidos a interrogatorios por parte de los delincuentes.
Tras los dos hechos ocurridos, autoridades de seguridad ordenaron despliegue policial por la zona; sin embargo, conductores aseguran que durante la noche no se ven funcionarios patrullando por la vía.